Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Gran tribuna

· La mala memoria es un cáncer que daña a los políticos y los alega de los ciudadanos. Y que cuando son candidatos los lleva a la derrota · Las debilidades por las carreras de caballos siguen evidenciando a servidores públicos · Conversaciones con el diablo



Hace un año y meses sufrimos en mi barrio, en el centro de la ciudad una de las más agudas crisis de violencia, robos a todo, casas, carros, hasta perros. Los malandrines se metían q las casas y vaciaban los refrigeradores (donde había que vaciar) En otras golpeaban a los vecinos. Era una tragedia. Y un buen día llegó la diputada Norma de La Peña que desde el día que se postuló al cargo no había regresado. Toco a mi puerta y me ofrecía cuatro tomates apachurraditos. Le dije que no. Que muchas gracias, que gracias a Dios en casa había tomates. Pero lo que si le aceptaría era una gestión ante el procurador para que nos apoyara en los numerosos robos. Y en la atención a las carpetas de investigación levantadas. Yo le di una del robo de mi camioneta. No terminaba de decirle cuando prometió con todos sus dientes y su labia de política de que ya diéramos por resuelto el problema.

 

Le acompañaba el responsable en aquel tiempo del C4. Este servidor rubricó la promesa. Y todos contentos. Hasta Le aplaudimos. Pasó el tiempo. Y hasta ayer esta señora jamás volvió. Y pasó otra tragedia: después de su visita los robos se incrementaron. Los hechos violentos se dispararon. Y la confianza en este tipo de personas se diluyó. Y para sorpresa de este conglomerado social nos enteramos que con todo el cinismo esta dama otra vez se apresta a una reelección del puesto Y esto si cala. Se puede perdonar la omisión, la irresponsabilidad la vaquetones, pero nunca el descaro y la Burleta a los ciudadanos.

 

Este es un ejemplo de muchos más que encajan en los atrevimientos de quienes les vale el sentimiento de la gente y solo viven para saciar los apetitos económicos.

 

Ojalá que en esta próxima campaña esta doña se acuerde de este barrio. Y no pase por aquí.

 

·        Las debilidades por las carreras de caballos siguen evidenciando a servidores públicos

El primero de febrero de este 2018, el alcalde cabeño Arturo de La Rosa instaló como delegado interino en Cabo San Lucas a Raymundo Zamora Ceseña.

 

A escasos sesenta días en el cargo dicho servidor público evidenció el estilo de gobernar en esa demarcación. Es sin límites. Y así quedó demostrado en una grabación que circula ampliamente en la red donde el señor delegado y uno de los principales operadores del edil, amarra una carrera de caballos empezando con una apuesta de cien mil pesos. Este hecho que ya es conocido por propios y extraños se agranda porque la autoridad exhibe un lenguaje Tan florido que lo muestra cuál es. Y evidencia que tiene vastos recurso para este hobby que le cuesta más de tres sueldos mensuales. Sin límites pues. Comento este bochornoso caso que irritó a los cabeños de buena ley.

 

Esos que le talachean lindo y bonito para poder obtener con mucho sacrificio el recurso para su manutención y para cubrir los impuestos que se entregan religiosamente a la delegación. ¿qué pensaría una trabajadora de limpieza de un hotel cuando se entera que su autoridad en una sola carrerita parecerá se bota cien mil pesos? Claro que no le llevará flores. Y mucho menos le aplaudirá. Pero mínimo le echará una buena pensada cuando otra vez regrese a cumplir sus obligaciones ciudadanas. Y también le pensará cuando toquen a su puerta candidatas y candidatos con estos perfiles como el delegado Zamora. Cuidado.

 

·        Conversaciones con el diablo

Sentida la muerte de Plutarco Montaño. Adiós y que descanse en paz. Un ciudadano de bien. Adiós hermano...

 

Hoy en los feudos de Apachi que lidera el maestro Antonio Estamates Raúl Conde Péraza será presentada en sociedad como candidato a la alcaldía paceña, bajo el esquema de candidatos no registrados. Él ha dicho que Todos los partidos "políticos" son autores cómplices en la tragedia mexicana. Ninguno es digno de crédito, todos son hienas hambrientas, sanguinarias contra la ciudadanía; gastan la lana del pueblo que hace tanta, muchísima falta en necesidades primarias, hay pueblos muriendo de hambre y, ellos, los politiquillos chafas, de pacotilla, la gastan, la derrochan en este infame circo electorero y, no hay peor esclavo que el miope que lame sus heridas y la bota del opresor en su cuello mientras muestra sus afilados dientes a sus hermanos quienes tratan de liberarlo.

 

Por lo tanto, no queda más que reunirnos realmente el pueblo en un solo bloque votando por candidatos no registrados, ciudadanos reales, poniendo sus nombres en el recuadro en blanco que viene en la papeleta electoral para tal propósito. Ya basta de tanta patraña y tanta trácala. Esto es lo que piensa este candidato… María Elena Rivera Dorantes, es una mujer de lucha. Ella es hija de pioneros en el Valle de Santo Domingo. Y ella está atravesando en estos días momentos difíciles en su salud. Por ella pedimos oraciones y que la salud retorne. Animo comadre, Dios escuchará nuestros ruegos... Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.