Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Exige sindicato de maestros y burócratas se cumplan acuerdos para mejorar el servicio en clínica del ISSSTE de SJC

Entre las demandas está el abasto de medicamentos y servicio de traslados

Exige sindicato de maestros y burócratas se cumplan acuerdos para mejorar el servicio en clínica del ISSSTE de SJC

San José del Cabo, Baja California Sur.- Considerando el incumplimiento en los acuerdos derivados de reuniones anteriores con directivos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para mejorar los servicios que brinda el mismo a sus derechohabientes, es que la mañana de ayer representantes de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) y Sindicato de Burócratas de Los Cabos, realizaron una breve protesta en la afueras de la clínica ubicada en San José del Cabo, para posteriormente reunirse con la delegada estatal del ISSSTE en Baja California Sur (BCS) Mayra Lorena Zazueta Corrales. 


De acuerdo con el coordinador del SNTE de la sección IV, el profesor Ali Flores Ramírez, el motivo de estas acciones fue precisamente para conocer los avances referentes al mejoramiento y servicio que brinda dicho instituto. 


Resalto que entre las demandas que fueron realizadas a directivos del ISSSTE en reuniones anteriores, está el abasto de medicamentos, presupuesto insuficiente para el apoyo de combustible para traslados en ambulancias, solicitud de un puesto para donantes de sangre y evitar que estos se trasladen a la ciudad de La Paz, así como la solicitud de presupuesto para la construcción de una clínica- hospital en Cabo San Lucas. 


Por su parte, Teresa Verduzco, secretaria general del Sindicato de Burócratas de Los Cabos, enfatizó que se trata de la cuarta reunión que sostiene con directivos del ISSSTE en el Estado, y los avances no han sido los esperados. 


“También nosotros estamos saliendo afectados, es la cuarta reunión pero creemos que esta vez será diferente, ya nos hemos cansado de luchar y que no atiendan nuestras solicitudes. Después de la última reunión hemos dado seguimiento a la problemática que existe con los compañeros, queda claro que el problema no son los médicos sino los directivos que están haciendo las cuestiones más cansadas a manera de venganza” sostuvo la líder sindical. 


Como resultado de la reunión que se extendió por casi cuatro horas, fueron analizadas todas y cada una de las propuestas y con la firma de los representantes sindicales y directivos del ISSSTE fueron sellados los acuerdos y seguimiento constantes a los avances a corto, mediano y largo plazo.