Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Este sábado abre sus puertas la academia para Primer Respondiente en Emergencias Médicas en CSL

Los jóvenes interesados deben presentarse en la estación de bomberos de la ciudad

Este sábado abre sus puertas la academia para Primer Respondiente en Emergencias Médicas en CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este sábado 14 de abril, el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas abre sus puertas a todos los jóvenes de nivel secundaria y preparatoria que tengan la intención de servir a su comunidad a través del servicio prehospitalario, es decir, en primeros auxilios. 


PREM (Primer Respondiente en Emergencias Médicas), es el grupo juvenil de la corporación que ha formado al menos nueve generaciones de adolescentes con aptitudes y habilidades en atención pre hospitalario en vía pública y ambulancia. Juan Antonio Carbajal Figueroa, comandante de la corporación bomberil, precisó, a la fecha, la mayoría de los estudiantes PREM, se encuentran ya cursando a nivel profesional, carreras relacionadas con la medicina. 


“PREM es un grupo de jóvenes de nivel secundaria y preparatoria que tengan la intención de formarse como paramédicos, es la parte preliminar; PREM significa Primer Respondiente en Emergencias Médicas y Bomberos Cabo San Lucas tiene una escuela especial para ellos y nos ha dado muy buenos resultados porque muchos de estos jóvenes que egresan ahora se encuentran estudiando la carrera de medicina o carreras afines”. 


A partir de este sábado, los interesados deben presentarse con copia de su acta de nacimiento, último grado de estudios y con padre de familia o tutor. Carbajal Figueroa reiteró que el proyecto PREM, es una buena opción para que jóvenes se integren en acciones en beneficio de su comunidad. 


“Se abre de nuevo la convocatoria a toda la comunidad a los jóvenes que quieran a participar para que se acerquen a partir del 14 de abril se acerquen al cuerpo de bomberos y traigan los requisitos para participar en la siguiente academia de PREM. Necesitamos jóvenes con espíritu de servicio y creemos que hay muchos jóvenes que pueden hacer cosas por su comunidad”.