Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Es un hecho, inicio de obras en el arroyo ubicado en Puerto Nuevo: secretario mpal

“Estamos trabajando para que la obra de canalización quede antes de que llegue la temporada de huracanes” indicó el funcionario

Es un hecho, inicio de obras en el arroyo ubicado en Puerto Nuevo: secretario mpal

San José del Cabo, Baja California Sur.- Derivado de las mesas de trabajo que se han efectuado entre el gobierno municipal e instancias estatales y federales, el secretario general del XII Ayuntamiento de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera, afirmó, que es un hecho el inicio de obras de canalización en el arroyo que está situado entre los fraccionamientos Puerto Nuevo y Monte Bello, en San José del Cabo.

Dijo, se trata de un proyecto que coadyuvará a solucionar la problemática de escurrimiento del agua en temporada de lluvias en esta zona y que ocasionó el colapso de un edificio durante la tormenta Lidia, pero, recalcó, principalmente es asumir el compromiso y responsabilidad con las familias que habitan en dichos fraccionamientos.

“Este proyecto de encauzamiento es muy importante, ya se está trabajando con la empresa Homex, hemos tenido reuniones de trabajo tanto federación, estado y municipio y se está asumiendo esa responsabilidad. Es un proyecto de canalización que va a dar parte a la solución de lo que está sucediendo y ha sucedido, en su momento alguna voz autorizada del gobierno del estado dará a conocer detalles de esto y que es parte de lo que se ha logrado en este proceso” anotó.

González Rivera, fue tajante al sostener que los fraccionamientos Puerto Nuevo y Monte Bello no serán municipalizados hasta que la desarrolladora cumpla con todos los requisitos, entre ellos la entrega de la canalización que desde un inicio debió realizarse.

En el mismo sentido, anotó que la reubicación de las familias es un proceso que se contempla a corto, mediano y largo plazo, no obstante, mientras se concretan las gestiones para tal efecto es fundamental dar certeza a las obras de canalización.

“La reubicación no es un proceso tan corto ni tan rápido, mientras  tanto no se puede dejar abandonadas a estas familias y a la espera de que llegue la temporada de huracanes, este proyecto de canalización es un proyecto que estuvo desde el principio y tenía que cumplirse” abundó el secretario municipal.

Para finalizar, indicó que las obras de canalización están previstas antes de que inicie la temporada de huracanes.

“ Es importante la canalización para aminorar  el riesgo de las familias que viven alrededor de este arroyo. Estamos trabajando para que la obra quede antes de que llegue la temporada de huracanes, tenemos que revisar la claridad, lo que sí es un hecho es que ya está Homex  sentado en la mesa respondiendo  y atendiendo, es un hecho de que inicien los trabajos de canalización” concluyó González Rivera.