Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Enrique Peña Nieto responde a amenazas de Donald Trump

En un mensaje contundente, el presidente respondió a las amenazas y ofensas que Donald Trump ha lanzado contra México

Enrique Peña Nieto responde a amenazas de Donald Trump

CIUDAD DE MÉXICO.

En un mensaje contundente el presidente Peña Nieto respondió a las amenazas y ofensas que Donald Trump ha lanzado contra México .

En un video subtitulado en inglés, el presidente Peña Nieto mandó este mensaje a Donald Trump:

La relación bilateral conlleva enormes oportunidades que ambas naciones debemos aprovechar. Se trata de una relación intensa y dinámica que naturalmente también nos presenta retos, pero estos desafíos nunca justificarán actitudes amenazantes o faltas de respeto entre nuestros países”.

Los mexicanos podemos tener diferencias entre nosotros, y más aún en tiempos de elecciones, pero estaremos siempre unidos en la defensa de la dignidad y la soberanía de nuestro país”.

Y el presidente se metió a la política doméstica estadounidense.

Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones. Solo actuaremos en el mejor interés de los mexicanos”.

Inmediatamente los medios estadunidenses hicieron eco de la respuesta del presidente Peña Nieto. La mayoría consideró que se trató de una respuesta al tono amenazante de Trump, aunque algunos cercanos a Trump quisieron suavizar la respuesta del gobierno mexicano.

Para el mercado político mexicano fue un mensaje de coincidencias, concordia y cierre de filas.

Y finalmente el presidente Peña Nieto remató evocando a un gran presidente de Estados Unidos John F. Kennedy.

Evocando las palabras de un gran presidente de los Estados Unidos de América: No tendremos miedo a negociar, pero nunca vamos a negociar con miedo”.

AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO:

El presidente @EPN respondió a las amenazas de @realDonaldTrump y le pidió que no desahogue su “frustración” política contra México. Este fue el duro mensaje: