Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

DWP en Los Cabos trajo consigo a más asistentes de diferentes países que el G20

De manera inmediata se puede medir el impacto mediático del evento a través de las redes sociales explicó Fiturca

DWP en Los Cabos trajo consigo a más asistentes de diferentes países que el G20

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Concluyó con gran éxito la quinta edición del Destination Weeding Planners Congress (DWP) 2018 que tuvo como sede el reinaugurado International Convention Center (ICC) de Los Cabos, ubicado en San José del Cabo.


Como informó Diario El Independiente en su edición del jueves 12 de abril, este evento reunió a los 300 mejores organizadores de bodas de todo el mundo provenientes de 65 países, algo que de acuerdo a Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) no había sucedido, ni siquiera durante la Cumbre del G20 en 2012.


Esponda Cascajares explicó que, el impacto del éxito del DWP se medirá en etapas: la primera de forma inmediata, con todo lo que los asistentes comparten en redes sociales, la segunda durante los próximos meses, cuando comiencen las reservaciones para la realización de bodas en el destino turístico y la tercera, se tuvo durante los días del congreso con empresas locales, ya que fueron precisamente las empresas y prestadores de servicios locales los que formaron parte del congreso, generando así una derrama económica para ellos.


“A los asistentes les gustó mucho que fueran empresas locales, porque vieron la diversidad, la riqueza y el profesionalismo que tenemos en el destino de los proveedores locales, esto ha sido un generador para la economía local muy grande y estamos seguros que cuando estos organizadores de bodas quieran traer un evento al destino, van a ver toda la riqueza que tenemos aquí y van a generar mucho más”.


Por su parte, Genaro Ruiz Hernández, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) del gobierno del estado explicó que los asistentes al congreso eran en su mayoría personas que no conocían México y por consiguiente Los Cabos. 


“De todos los asistentes, el ochenta por ciento de ellos no conocía México, es la primera vez que están en México, la primera vez que están en Los Cabos y es muy importante para nosotros, porque estas personas que organizan las bodas de artistas y grandes celebridades están aquí”.


Como dato, el secretario de Setues explicó que uno de los asistentes al congreso organizó en el pasado una boda para un magnate de la República Popular de China, siendo la boda más cara en todos los récords, que fue una boda de 75 millones de euros, eso refleja el nivel de gente que acudió al congreso y visitó el destino turístico. 


El evento fue clausurado la tarde del jueves con una cena de gala en un importante restaurante de San José del Cabo, el cual muestra la belleza natural que tiene el destino y el escenario perfecto para una boda.