Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Detienen y trasladan al Cereso a responsable del fatídico accidente en el mirador de Costa Azul

Se trata de un joven extranjero de 28 años

Detienen y trasladan al Cereso a responsable del fatídico accidente en el mirador de Costa Azul

San José del Cabo, Baja California Sur.- A tres días de ocurrido el accidente en la zona conocida como el “mirador” de la playa Costa Azul, hecho en el que una persona murió y cinco más resultaron heridas, fue detenido el probable responsable de este siniestro quedando a la espera de que se resuelva su situación legal. 


Lo anterior, derivado de una orden de aprehensión girada por el juez de control del Juzgado del Sistema Penal Acusatorio de Los Cabos con residencia en San José del Cabo, y cumplimentada por elementos de la comandancia de mandamientos de judiciales de la misma ciudad. 


La persona detenida, Holliday “N”, un masculino de 28 años de nacionalidad estadounidense, es acusado por el delito de homicidio y lesiones culposas, por lo que quedó ingresado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad a disposición del juez de la causa que lo reclama. 


En la edición de ayer martes, Diario El Independiente dio cuenta del testimonio de familiares de los jóvenes que resultaron heridos en el accidente, quienes exigen a las autoridades se haga valer la justicia y se aplique todo el peso de la ley al presunto responsable. 


De acuerdo a la información obtenida, por la gravedad de las lesiones que sufrieron hasta el día de ayer los cinco sobrevivientes al percance permanecían internados en un hospital de la ciudad.