Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Depende de próximos diputados y senadores, futuro de la Ley de Biodiversidad: Fernández Sánchez-Navarro

El Senador por BCS opinó que se tiene que revisar y de ser necesario, regresar la ley a los futuros senadores

Depende de próximos diputados y senadores, futuro de la Ley de Biodiversidad: Fernández Sánchez-Navarro

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Juan Fernández Sánchez Navarro, senador panista por Baja California Sur, referente a la Ley General de Biodiversidad que tras múltiples opiniones en contra terminó por ser postergada para su votación en la Cámara de Diputados, precisó que probablemente esta termine “en la congeladora” durante el proceso electoral próximo y sean los futuros nuevos representantes quienes determinen qué procederá. 


Puntualizó, esta ley tendrá que ser revisada por los diputados y si hay modificaciones, de nueva cuenta subirla a la Cámara de Senadores. 


“Yo creo que se va a terminar yendo hasta la siguiente legislatura donde los nuevos diputados podrán darle una revisada y ver si la aprueban en los términos que lo aprobaron los senadores y si hay modificaciones regresar al senado y trabajarla en ella. Es el status que guarda actualmente la Ley de Biodiversidad”. 


Agregó, como lo anunció en su momento, en su vestidura como Senador por Baja California Sur, no participó en la votación de la Ley General de Biodiversidad, incluso agregó, hubieron reservas de representantes panistas en contra de la iniciativa, precisó también que en el tema específico de la minería, no se toca el tema y queda exactamente igual que la ley que la antecede, es decir, la actual vigente. 


“Yo no voté la ley, y la senadora del PAN, Silvia Garza, presentó reservas específicamente en el tema de la minería y de los delfines que no pasaron y no fueron aprobadas por el pleno de los senadores y estamos en espera de lo que resuelvan los diputados. La parte específica de la minería tóxica quedó exactamente igual que la ley anterior”, puntualizó el senador.