Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

De lástima que diputados avalen Ley de Biodiversidad: Nativos de Los Cabos

La asociación civil “Yenekamú” señaló de aprobarse la iniciativa atenta contra la vida de los habitantes de Baja California Sur

De lástima que diputados avalen Ley de Biodiversidad: Nativos de Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Continúan las opiniones en contra de cualquier iniciativa o proyecto que impulse y promueva actividades mineras en Baja California Sur. En entrevista, Domingo Saiza Castro presidente de la Asociación Civil Yenekamú, que representa principalmente a familias nativas del municipio de Los Cabos dijo, es un esfuerzo loable por la comunidad defenderse de la iniciativa, sin embargo dijo, es molesto y de lástima que sean los propios representantes del pueblo, quienes estén a favor. 


“Es un esfuerzo loable y que se debe dar en todos los sectores de la sociedad, es un esfuerzo tremendo pero lo que me molesta y lastima es que es en contra de los que supuestamente es gente que nosotros votamos para que nos represente y cuando llegan a ocupar su curul, la representación se voltea completamente y le dan la espalda al pueblo”. 


Enfatizó, Baja California Sur por historia, tiene su vocación en el turismo, al ser una entidad rica en bellezas naturales y calificó como “un atentado contra la propia vida”, promover proyectos como la minería en la entidad. 


“Sabemos perfectamente que por el estatus y el contexto de Baja California Sur su vocación turística es eminentemente importante. Es muy rico nuestro estado, pequeño pero muy rico en biodiversidad, Estamos atentando contra nuestra propia vida, es completamente peligroso”, aseveró el conocido profesor.