Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Cuando pretendía zafar un “papalote”, menor de 8 años cayó desde un tercer piso

El menor se encontraba solo y sin la supervisión de sus padres en casa

Cuando pretendía zafar un “papalote”, menor de 8 años cayó desde un tercer piso

San José del Cabo, Baja California Sur.- Un niño de 8 años fue atendido por los equipos rescate y trasladado con urgencia a un hospital de la ciudad, después de sufrir una fuerte caída desde el tercer piso de un edificio ubicado en el fraccionamiento Monte Bello, en San José del Cabo.

Al respecto elementos de socorro que acudieron al llamado de auxilio, informaron que el acontecimiento sobrevino cuando el pequeño, junto a su hermano de seis años, pretendió destrabar un papalote que minutos antes ambos habían elevado por los aires, pero en un descuido tomó dirección hacia la fachada de un edificio donde quedó atorado.

Sin medir el riesgo, el menor de los infantes trepó por la ventana de uno de los departamentos y al dar un mal paso cayó al vacío sufriendo una lesión considerable. Al percatarse de lo sucedido, inmediatamente los vecinos corrieron en auxilio del pequeño y segundos después pidieron el apoyo de una ambulancia a través del número de emergencias 911.

Socorristas de Cruz Roja fueron los primeros en arribar al lugar y tan pronto colocaron al niño en una camilla lo trasladaron al hospital más cercano para su atención. Al cuestionar al hermano menor sobre el paradero de sus padres, indicó que se encontraban solos en casa sin la supervisión de un adulto, motivo por el policías municipales procedieron al resguardo provisional del infante.

Según el dato, la caída desde el tercer piso habría ocasionado al pequeño de 8 años fractura en costillas y probable fractura en brazo.