Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Continúan retrasos en la obra de la “Y”

El Colegio de Arquitectos informó que es poco probable que la obra se entregue este mes de abril como se pactó

Continúan retrasos en la obra de la “Y”

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Desde el 11 de diciembre del 2017 comenzó en San José del Cabo (SJC) la modernización del entronque conocido como “Y” en la cabecera municipal, proyecto encabezado por el Fideicomiso de Infraestructura Social de Los Cabos (Fois) y que, de acuerdo a Jesús Fernando Robles Ussher, coordinador de Obras del Fois la obra reducirá en un 75 por ciento el caos vial que se genera en la zona.


El pasado mes de marzo los trabajos tuvieron que suspenderse de manera temporal, por la realización de las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo, lo que originó un retraso en todo el calendario de la obra, que debía concluir este mes de abril, lo anterior fue dado a conocer por Marcelino Sotelo Galeana, presidente del Colegio de Arquitectos y miembro del Fois. 


“Comentamos de que la fecha límite era el mes de abril, pero la verdad como yo lo veo, creo que hubo unos problemas técnicos que se tienen que resolver para que puedan terminar a tiempo en este mes, no lo creo probable, ya pasó la primer semana, pero para los trabajos que hacen falta yo creo que se requiere más tiempo”.


Mientras la obra concluye, parte de la circulación ya fue reabierta y se pueden observar a los trabajadores de la obra a marchas forzadas para concluir con todos los detalles.


Para el resto del 2018 el Fois tiene planeada la pavimentación de cuatro calles más alrededor del municipio de Los Cabos.