Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Continúa Los Cabos posicionándose como destino de turismo deportivo

Eventos como el Abierto de Tenis, Iron Man y el Extreme Sailing Series ponen en la mira internacional al destino

Continúa Los Cabos posicionándose como destino de turismo deportivo

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En el marco del anuncio de la tercera edición del Abierto de Tenis Los Cabos ATP 250, el secretario de turismo, economía y sustentabilidad de Baja California Sur, Genaro Ruíz Hernández precisó que la relación con empresas de promoción de eventos deportivos como Grupo Pegaso (organizador del abierto), genera una sinergia de trabajo en beneficio de la promoción de Los Cabos como destino de turismo deportivo. 


“Nosotros hemos estado siempre de la mano desde que este proyecto nació, que cuando nosotros llegamos ya venía encaminado y estamos muy contentos de poder hacer esta sinergia con Grupo Pegaso”. 


Ruíz Hernández recordó que para el 2018, Los Cabos está confirmado como sede una vez más de eventos de talla internacional tales como Iron Man, Extreme Series Sailing así como fechas culturales, haciendo referencia al Festival Internacional de Cine. 


“Esta mezcla que hemos hecho también de turismo con deporte, turismo con cultura a través del Festival Internacional de Cine, y ahora con este tema del deporte que tenemos el Extreme Series Sailing, Iron Man, Maratón y Medio Maratón, en fin solo por nombrar algunos de los grandes eventos deportivos de talla internacional que se realizan en Los Cabos; Esta sociedad que se hace entre el turismo y el deporte beneficia a todos los que habitamos en el destino”. 


Para la tercera edición del Abierto de Tenis de Los Cabos se tiene confirmada la participación de ochenta deportistas y se estima una audiencia de más de veinte mil asistentes.