Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Confirman muerte del joven Cabeño desaparecido en Jalisco

La Fiscalía de Jalisco validó la muerte de estudiante de cine originario de Los Cabos y de sus dos compañeros; los jóvenes fueron ultimados por el Cártel Jalisco Nueva Generación

Confirman muerte del joven Cabeño desaparecido en Jalisco

Fotogalería


Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La tarde de este lunes 23 de marzo, el fiscal del Estado de Jalisco Raúl Sánchez ha confirmado la muerte de los tres estudiantes de cine, desaparecidos desde el pasado 19 de marzo en Tonalá, Jalisco; Los jóvenes fueron vistos por última vez luego de que realizaban un trabajo en equipo supuestamente grabando un cortometraje. 


Se trata del joven Javier Salomón, originario de Mexicali, BC; Francisco Ávalos de Tepic, Nayarit y el estudiante originario del municipio de Los Cabos, Baja California Sur, Jesús Daniel Díaz. 


Como referencia, los estudiantes habrían sido secuestrados por un comando armado desde la fecha de su desaparición y nada se volvió a saber de ellos. Además, se cometieron irregularidades entorno a la denuncia de los sucedido a los números de emergencia, lo que concluyó en la separación del cargo de la telefonista que tomó el reporte por presunta negligencia. 


Posteriormente, una mujer, familiar de un desaparecido fue detenida y relacionada con los hechos. 


Esta tarde la autoridad ha confirmado que los estudiantes fueron ultimados por el Cártel Jalisco Nueva Generación y sus cuerpos fueron disueltos para borrar rastros. De este atroz crimen se da aviso de la detención de dos personas. 


Recordemos que en dos ocasiones, familiares de Jesús Daniel Díaz realizaron marchas pacíficas en la zona turística de Cabo San Lucas para exigir a las autoridades esclarecer el paradero de los muchachos que hoy, lamentablemente se confirma, perdieron la vida en manos del crimen organizado.


MÁS DETALLES de esta y mas información en su versión IMPRESA de Diario El Independiente.