Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Concluye proceso para definir abanderado de MORENA a la alcaldía de Los Cabos; Armida Castro será la candidata

“Resta esperar el tiempo para el registro y hacer lo propio ante las autoridades electorales”: Castro Guzmán

Concluye proceso para definir abanderado de MORENA a la alcaldía de Los Cabos; Armida Castro será la candidata

San José del Cabo, Baja California Sur.- “Se no notificó a la compañera Dominga Zumaya y a una servidora cómo fue el resultado de la encuesta y la ganamos, hay todo un equipo de muchos morenistas que se sumaron a este esfuerzo y que creyeron en una servidora. Los resultados fueron entregados a los dirigentes de la coalición, fui notificada oficialmente, resta esperar el tiempo para el registro en cuanto se elabore la estructura y planillas para hacer lo propio ante las autoridades electorales” 


Así lo declaró la precandidata a la alcaldía de Los Cabos por la coalición “Juntos Haremos Historia” MORENA-PES, Armida Castro Guzmán, tras ser notificada referente al resultado del mecanismo para definir al candidato a la presidencia municipal de Los Cabos a contender en los comicios del primero de julio de este año. 


Señaló que el resultado de las encuestas precisamente se le notifica a siete meses de ser elegida dentro de la terna a participar como abanderada a la alcaldía de este municipio. “A partir de ahí el único compromiso que hice con Morena fue fortalecernos y darnos a conocer, promocionar a Armida Castro pero a su vez el proyecto de nación, lo hicimos y derivado del trabajo de dar a conocer y encuestar a la gente si confiaban o no en mí, sin duda son el reflejo de lo que hemos hecho al recibir los resultados” acotó Castro Guzmán. 


Cuestionada referente al interés del Partido del Trabajo por romper la alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Encuentro Social (PES) en los cinco municipios de Baja California Sur (BCS), sostuvo Armida Castro que Morena tiene muy en cuenta en acuerdo que se dio en el nacional. 


“Para mí era muy importante el respaldo que se le pudiera dar al género, las mujeres nos hemos ganado un espacio, Morena tiene muy claro en su acuerdo nacional, quiero pensar que los compañeros no coincidieron en el pensar nuestro y respetar las reglas del juego, tomaron sus decisiones y le deseamos suerte, nosotros vamos a redoblar esfuerzos y seguramente con el apoyo del PES vamos a multiplicarnos muy rápido, tenemos poco tiempo pero lo vamos hacer rendir al máximo. Juntos Haremos Historia representa mucho más que tres logos, representa la unidad del ciudadano y la forma de organizarnos” acoto. 


Para finalizar, Castro Guzmán indicó que en los próximos días oficialmente realizará su registro como candidata a la alcaldía de Los Cabos por la coalición MORENA-PES.