Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Con bloqueo a carretera, presiona Antorcha Campesina al gobierno cabeño para que responda a demandas

Tras ser atendidos por el director general de Servicios Públicos levantaron el bloqueo

Con bloqueo a carretera, presiona Antorcha Campesina al gobierno cabeño para que responda a demandas

San José del Cabo, Baja California Sur.- Encabezados por el representante del movimiento Antorcha Campesina en el municipio de Los Cabos, Júpiter Tapía, la mañana de ayer un grupo aproximado de 50 vecinos de diferentes colonias populares arribaron a las instalaciones de la Dirección de Servicios Públicos para exigir respuesta a las demandas del pliego petitorio que tiempo atrás entregaron a funcionarios de la actual administración. 


Luego de ser atendidos por personal de la nombrada dependencia los inconformes dejaron en claro que no se retirarían del lugar hasta ser atendidos por su director. Tras varios minutos de espera, a modo de protesta los antorchistas se enfilaron hacia la carretera transpeninsular, con dirección al centro de San José del Cabo, y por espacio de 20 minutos mantuvieron bloqueada la vía. 


“ Lo hemos estado manejando en varias ocasiones; es el seguimiento que le estamos dando a las demandas que planteamos desde que entró el presidente municipal, dentro del pliego petitorio está la rehabilitación de calles y recolección de basura en colonias como La Ballena, vado de Santa Rosa, Gastelúm, entre otras. También pedimos alumbrado público, pero como no ha habido respuesta puntual nos dimos cita para buscar al director de Servicios Públicos para avanzar en la solución de esos problemas y no quede solamente en palabras” señaló el líder antorchista en Los Cabos, Júpiter Tapia. 


Posteriormente, y tras el bloqueo carretero, los antorchistas fueron atendidos por el director de Servicios Públicos, Emilio Alejandro Lucero, con quién acordonaron una reunión para este próximo viernes para abordar a detalle las demandas y concretar posibles acuerdos.