Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Casi 10 mil personas intentaron pedir un Uber en Los Cabos durante Semana Santa

Los puntos en dónde más fue abierta la aplicación en estas semanas fueron el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, Centro de San Lucas y la Zona Hotelera. Más de 13 mil turistas se movieron con Uber en La Paz durante estos 15 días de periodo vacacional.

Casi 10 mil personas intentaron pedir un Uber en Los Cabos durante Semana Santa

Los Cabos, Baja California Sur.- Aunque Uber no opera en Los Cabos, en los pasados 15 días del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, más de 9 mil 800 personas intentaron pedir un Uber en San José del Cabo y Cabo San Lucas, de los cuales 52% fueron visitantes nacionales y 48% extranjeros, reveló Saúl Crespo, gerente de Comunicación de Uber México.


Precisó que los turistas que intentaron pedir un Uber durante las pasadas vacaciones eran provenientes de 57 diferentes países, sobre todo de Estados Unidos y Canadá, así como de 35 ciudades de todo México. 


“El 81% de las veces que la aplicación fue abierta en dichas semanas fue dentro de zonas turísticas, lo que deja en claro la necesidad de los visitantes de tener más opciones de movilidad” dijo Crespo y agregó que los puntos en dónde más fue abierta la aplicación en estas semanas fueron el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, Centro de San Lucas y la Zona Hotelera.


“En 2017, según datos de la Secretaría de Turismo de Baja California Sur, tres millones de personas visitaron Los Cabos, y de acuerdo con nuestra plataforma, más de 144 mil personas intentaron solicitar un Uber en ese mismo año”, agregó Crespo.  


“El enorme número de visitantes en Los Cabos que intenta pedir un Uber en la ciudad nos deja en claro la gran necesidad que existe en este sitio turístico de contar con más y mejores opciones de movilidad que satisfagan las necesidades de los turistas y que utilicen la tecnología para mayor eficiencia y seguridad”, mencionó el gerente de Comunicación de Uber México.


Por su parte, Uber en La Paz movió a más de 13 mil personas en este periodo vacacional. La plataforma lanzó operaciones en la Capital del Estado en octubre de 2017.