Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Candidata al Senado por el PVEM propone donar 80% de su sueldo para becas estudiantiles en BCS

“No voy por un sueldo, quiero demostrar a muchos que ya han pasado por la política que sí se puede servir a una comunidad”

Candidata al Senado por el PVEM propone donar 80% de su sueldo para becas estudiantiles en BCS

San José del Cabo, Baja California Sur.- La candidata al Senado de la República por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la profesora Griselda Camarillo Gómez, precisó que en caso de salir elegida como representante ante la Congreso de la Unión donará más del 50% de su sueldo para becas estudiantiles en Baja California Sur. 


Lo anterior, dijo, es parte de algunas de sus propuestas enfocadas hacia los jóvenes y en lo que a materia educativa refiere. Asimismo, enfatizó que su candidatura no es con motivo de conseguir un empleo sino demostrar que sí se puede servir al pueblo y no servirse del mismo. 


“No voy con la finalidad de buscar trabajo, muchos me conocen y quiero servir y demostrar a varios que ya han pasado y han estado dentro de la política que sí se puede servir a un pueblo y una comunidad. Si llegase a ganar, el ochenta por ciento mi sueldo se vendría al estado de Baja California Sur con la propuesta de becas para jóvenes, con esto quiero dejar en claro que no voy por un sueldo, no es mi ideología, quiero apoyar al pueblo de Baja California Sur, hay mucho que hacer por nuestro estado “señaló la profesora Camarillo. 


De igual forma, se comprometió que de llegar al Senado impulsará la conciliación de la vida laboral y familiar, es decir “legalizar los permisos laborales de los padres de familia, hoy en día las escuelas no pueden estar sin padres de familia, cuantos ciudadanos que trabajan en empresas no se les da un permiso para acudir a una reunión o al llamado urgente de un maestro, voy a empujar muy fuerte en ese sentido” mencionó. 


La candidata al Senado de la República por el PVEM dijo formar parte de un equipo ganador y que a diferencia de otros partidos se caracteriza de estar conformado por miembros de la sociedad civil que también aspiran a servir al pueblo y trabajar por combatir los problemas sociales.