Michelle Valdez

Candidata al Senado por BCS se pronuncia a favor de la eliminación del fuero

26/04/2018 01:44 Por: Gerardo Esquerre Tizón Candidata al Senado por BCS se pronuncia a favor de la eliminación del fuero

Guadalupe (Lupita) Saldaña dijo que los funcionarios deben ser juzgados si se diera el caso, como cualquier ciudadano

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Con respecto a las opiniones generadas por la iniciativa aprobada por la Cámara de Diputados de eliminar el fuero a funcionarios públicos, al ser cuestionada sobre el tema, la candidata al Senado por Baja California Sur, Guadalupe Saldaña Cisneros, dijo estar a favor que no haya fuero para ningún servidor público. 


“Totalmente de acuerdo en que no haya fuero para ningún legislador ni funcionario público. Son pasos que se van dando y que son instrumentos que de alguna manera previenen los temas de corrupción. El fuero inició con otra perspectiva, cuando desde el poder abusan del servidor público, al ser acosado por las autoridades que no coincidían pero hoy en día ya no aplica”, expresó Saldaña Cisneros. 


Lupita Saldaña precisó como funcionaria con licencia y candidata a un puesto de elección popular, ningún empleado gubernamental puede ser exento de una situación donde sea señalado, y deberá pasar la vulnerabilidad ante tal situación como cualquier ciudadano, “No ocupamos fuero nadie, ni legisladores ni funcionarios públicos, que sean juzgados cualquier funcionario como cualquier ciudadano. [...] Te vuelves como cualquier ciudadano vulnerable y si cometes un delito a la cárcel, por eso estoy totalmente a favor”. Concluyó.