Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Arriba a La Paz “Hércules el avión caza huracanes

Esta aeronave se introduce y escudriña las entrañas de los huracanes para recolectar la información necesaria y medir la intensidad del meteoro

Arriba a La Paz “Hércules el avión caza huracanes

La Paz, Baja California Sur.- A las 13:40 horas de este domingo 22 de abril arribó al aeropuerto internacional Manuel Márquez de Leon de la Capital del Estado el Hércules WC- 130J, una nave militar estadounidense que escudriña las entrañas de los huracanes para recolectar la información necesaria y medir la intensidad del meteoro. 


Los datos se envían en tiempo real, vía satélite, desde la nave al Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, para que sean analizados por los meteorólogos y especialistas.


Con el arribo de esta aeronave conocida como Cazahuracanes, de la Reserva de la Fuerza Aérea de Norteamérica, esperan fortalecer la cultura de la prevención en la materia entre la población de Sudcalifornia.


Su longitud de 29.8 metros es similar a la de una cancha de basquetbol, mientras que su envergadura (40.4 metros) es mayor que la columna del Ángel de la Independencia en la Ciudad de México. Cuatro turbohélices, de 4 mil 437 caballos de fuerza cada una, se encargan de desplazar por el aire a esta nave a velocidades superiores a los 600 kilómetros por hora.