Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

A raíz de fatal accidente, podrían aperturar horario de visita en el mirador de Costa Azul

“Tenemos que acelerar el proceso y garantizar la seguridad para las familias que acuden al lugar a pasar el rato sanamente” apuntó el titular de Seguridad Pública

A raíz de fatal accidente, podrían aperturar horario de visita en el mirador de Costa Azul

San José del Cabo, Baja California Sur.- A raíz del accidente ocurrido durante la madrugada del sábado 7 de abril en el sitio conocido como el “mirador” de la playa Costa Azul, cuyo saldo fue de una persona fallecida y siete lesionados, el director general de Seguridad Pública en Los Cabos, el capitán de navío Juan José Zamorano Martínez, informó, que están en pláticas con diversas autoridades con la finalidad de implementar acciones para evitar que sigan presentándose este tipo de lamentables sucesos. 


Dijo, que este lugar es utilizado como punto de reunión para el consumo de bebidas alcohólicas durante los fines de semana por algunas personas, no obstante también se registra alta afluencia de familias e incluso turistas que sanamente acuden al lugar a disfrutar, por ello es que habrán de implementarse acciones. 


“Tenemos una plática con personal de la Policía Federal para tratar este asunto. Es un tema complejo porque tiene que intervenir también la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) e incluso para plantear algún tipo de obra donde el lugar pueda abrir y cerrar a determinada hora. Es algo que se tiene que platicar, es una preocupación que había y desagraciadamente se presenta esta situación y tendremos que acelerar los procesos para poder crear algún espacio que se pueda abrir a las familias y no para consumir alcohol, y para garantizar la seguridad el mirador se cierre a cierta hora” apuntó el jefe policiaco. 


De esta manera, el capitán Zamorano señaló que de momento habrá de reforzarse la vigilancia en los alrededores de esta zona y se efectuarán recorridos constantes en conjunto con otras autoridades, principalmente los días viernes y sábados por la noche.