Noticias de BCS, México y el mundo.

55 reuniones de trabajo y 1.4 mdd en promoción turística para Los Cabos, resultado del Tianguis Turístico 2018: Fiturca

jueves 19 abril 2018 | Por: Gerardo Esquerre Tizón | Los Cabos 55 reuniones de trabajo y 1.4 mdd en promoción turística para Los Cabos, resultado del Tianguis Turístico 2018: Fiturca

Asia y Europa continúan en la mira para nuevos mercados; Mejoran también conectividad nacional

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La participación de Los Cabos como destino resultó exitosa en el Tianguis Turístico 2018, realizado en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. Rodrigo Esponda Cascajares director Fideicomiso de Turismo de Los Cabos confirmó que se lograron cincuenta y cinco reuniones de trabajo con socios comerciales, líneas aéreas y consorcios turísticos con la finalidad de reforzar inversión y promoción. 


“Tuvimos una participación muy exitosa, tuvimos 55 reuniones durante los tres días del tianguis con los principales socios comerciales, líneas aéreas, tour operadores, consorcios de viajes y además sostuvimos una reunión del Consejo Asesor del destino, lo cual hubo también resultados muy interesantes, porque se revisaron estadísticas, flujos, iniciativas de marketing y de inversión para los siguientes años”. 


Esponda Cascajares confirmó que se concretaron 1.4 millones de dólares en inversión para promoción turística a nivel internacional además de un programa específico para China. 


“Durante el tianguis se firmaron convenios cooperativos para lo que representaría una inversión por parte de nosotros de 700 mil dólares que esta inversión va a ser obviamente doblada por los socios comerciales, es decir, 1.4 millones de dólares solamente durante tianguis o resultado de tianguis solamente para promoción del destino que es Los Cabos. [...] Tuvimos muchísimas reuniones con socios de otros mercados que están viniendo; Platicamos por ejemplo de un programa para Asia, en China que se va a empezar a trabajar que es directamente resultado de estar en Tianguis”. 


En conectividad aérea el mercado estadounidense es prioridad así como reforzar rutas dentro de México. Además, se concretó una reunión con ejecutivos europeos para futuros vuelos desde el viejo continente. 


“Para el tema de conectividad tuvimos reuniones interesantes con líneas aéreas como por ejemplo Delta para Nueva York y con American Airlines en Filadelfia; Con el mercado nacional para Puebla con una conectividad directa que no tenemos y en Tijuana y Monterrey nuevas frecuencias, estuvimos activos revisando este tema para seguir posicionando a Los Cabos como el mejor destino nacional”, dijo. 


Agregó, “Tuvimos una reunión esta mañana con un grupo de importantes ejecutivos que nos vinieron a visitar desde Europa y estuvimos revisando los detalles comerciales del vuelo, directamente con TÜI que estuvo aquí en el destino con sus representantes de Polonia, Países Nórdicos, Alemania e Inglaterra y su relación con las oficinas de gobierno para revisar aspectos de costo, ruta, playas, comidas, tours, etc y esperemos que sea muy exitoso”. 

55 reuniones de trabajo y 1.4 mdd en promoción turística para Los Cabos, resultado del Tianguis Turístico 2018: Fiturca