Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

15 de mayo, inicia la temporada de huracanes 2018

A finales de este mes autoridades de los tres órdenes de gobierno sostendrá una reunión en la que se dará a conocer el número de ciclones y tormentas previstas para este año en el Pacífico

15 de mayo, inicia la temporada de huracanes 2018

San José del Cabo, Baja California Sur.- Marco Antonio Vázquez Rodríguez, director general de Protección en Los Cabos, informó, que a partir del 15 de mayo inicia la temporada de huracanes en el Océano Pacífico y concluye en el mes de noviembre. 


Anotó el funcionario que como parte de los trabajos de coordinación es que a finales de este mes se llevará a cabo una reunión con instancias estatales y federales para dar a conocer de manera precisa el número de ciclones y tormentas previstas para este 2018. 


“Tendremos la reunión nacional de Protección Civil a finales de este mes de abril. En esa reunión Conagua estará dando la cifra de los fenómenos hidrometeorológicos pronosticados y la lista oficial de los nombres. Ha circulado una información referente a la cifra de fenómenos previstos, sin embargo oficialmente no se tienen aún datos, Conagua es la fuente que utilizamos para darlo a conocer” señaló el titular de Protección Civil municipal. 


En el mismo sentido, mencionó, que posterior a dicha se estarán realizando mesas de trabajo para abordar temas relacionadas a las zonas catalogadas como de alto riesgo, entre otros aspectos. 


“Oficialmente tenemos que la temporada de huracanes inicia el quince de mayo, no hemos tenido alguna notificación de que inicie antes. A finales de abril tendremos esa reunión para emitir un reporte de manera ya oficial” finalizó Vázquez Rodríguez.