Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Se aplican las estrategias de seguridad correctas: Segob

El delegado de Segob asegura que existen las estrategias correctas para contener la violencia en BCS

Se aplican las estrategias de seguridad correctas: Segob

La Paz, Baja California Sur.- El delegado en Baja California Sur (BCS) de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Millán Bueno, expuso que se aplican las estrategias correctas en materia de seguridad en Los Cabos y La Paz.

El funcionario comentó que, sobre el hecho de que Los Cabos apareciera en el primer lugar del ranking  de las ciudades más violentas del mundo, la presencia de visitantes no disminuidos y hay inversiones relevantes en el tema.

“Estamos recibiendo una gran presencia de turistas nacionales y extranjeros.  Hay programas de inversión extranjera y nacional que están haciendo que Baja California Sur esté creciendo exponencial”, aseveró Millán Bueno.

“Estas estrategias nos llevan a determinar que estamos haciendo el trabajo correspondiente, por su puesto, con el acompañamiento del gobierno del Estado y gobiernos municipales. A través del Grupo de Coordinación se están desarrollando las estrategias que se apliquen día a día”, agregó.

El delegado recordó que la Secretaría de Turismo Federal firmó un convenio para temas de la prevención social de la delincuencia, el cual se aplica en el municipio de La Paz y Los Cabos recientemente.

“En el tema de seguridad, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha dispuesto de un mayor número de elementos de la Secretaria de Marina como de la Defensa Nacional para toda la entidad”, dijo Ricardo Millán.

“También ha dispuestos de un operativo reciente denominado ´Titán´, donde elementos de la Policía Federal están llevando a cabo temas de vigilancia en seguridad. Hoy podemos ver los resultados”, finalizó.