Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Reporta BCS más de mil 700 robos en el primer bimestre del 2018

Entre enero y febrero se reportaron mil 744 robos en la media península

Reporta BCS más de mil 700 robos en el primer bimestre del 2018

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Baja California Sur (BCS) registró más de mil 700 robos en el primer bimestre del año. 


Entre enero y febrero se reportaron mil 744 robos en la media península, según el organismo federal. El robo a casa habitación es el tipo de atraco más denunciado en el Estado, con 436 casos registrados en el primer bimestre del 2018. 


Según los datos documentados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el robo a vehículo es el segundo tipo de atraco que más denuncias registró en los primeros 2 meses del año, con 270 víctimas. 


Asimismo, 16 personas denunciaron ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común haber sido víctima de asaltos en vía pública. 7 de estos casos atestiguaron haber sufrido violencia durante el atraco. 


En cuanto al robo a negocio, se han reportado 57 casos entre enero y febrero. 24 propietarios de comercios en la media península han denunciado que los delincuentes utilizaron violencia para perpetrar el atraco. 


Cabe mencionar que hay 929 robos sin un tipo de clasificación específica, es decir que no se conoce qué tipo de ilícito fue denunciado ante la PGJE.