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Hoy es lunes, 14 de octubre de 2024

Realizan campaña antigraffiti previo a proceso de campañas políticas

Planeación y Desarrollo Urbano giró la instrucción a Imagen Urbana. Llamarán a mesas de trabajo a partidos políticos.

Realizan campaña antigraffiti previo a proceso de campañas políticas

San José del Cabo, Baja California Sur.- Iniciando en Cabo San Lucas con 10 cubetas de pintura blanca –conseguida a través del POA-, para posteriormente ir recolectando de 30 y poder con ello cubrir y darle mejor imagen a la ciudad, principalmente ante las campañas políticas que se aproximan y ante las que hay que regularizar la imagen y eliminar el grafiti que le da mal aspecto a la ciudad, es que Álvaro Javier Ramírez Gálvez, director de Planeación y Desarrollo Urbano de Los Cabos, informó que instruyó a la dirección de Imagen Urbana para hacer una campaña antigraffiti. 


“Iniciamos el plan piloto a la entrada de Cabo San Lucas, hay unos muros pasando el hotel La Roca y Casablanca, se le dio una primera mano de borrar grafittis e iniciaremos con todo un programa, verificando las áreas más conflictuadas para poder puntualizar en el programa que iniciaremos en Cabo San Lucas y luego nos pasamos a San José del Cabo”, puntualizó. 


En esta temporada de campañas políticas que se aproximan y en las que los partidos utilizan mucha propaganda y promoción en bardas, Ramírez Gálvez dijo que durante las mismas, se acercarán a Imagen Urbana para saber cuáles son las condicionantes y hasta dónde se pueden pintar, basado en el reglamento de dicha dependencia, que como pocos a nivel nacional marca condicionantes tales como el que no haya espectaculares. 


“En esta temporada que viene de campañas electorales, hay que estar pendiente de que no se salga de la mano y estar en contacto con la parte de promoción de parte de los partidos […] antes de iniciar las campañas, tenemos que tener un acercamiento con los actores políticos para no estar en debate de lo que pretende, sino que sepan qué les puede regular para que puedan realizar y comprometerse de que al final retiren la propaganda”, aseveró. 


Cuestionado sobre qué pasa en muros o paredes que son propiedad privada, el titular de Planeación y Desarrollo Urbano, manifestó que todo lo que es publicidad, cualquier anuncio, tiene regulación, normalmente permitiéndose en la fachada de un comercio el seis por ciento del área que puede publicitar, por lo que en cuestión política es necesario ver las bardas y qué tanto les permite, “todo lo que es propiedad privada cuando ejerce una imagen de publicidad o propaganda, se pasa al reglamento de Imagen Urbana”. 


Por tal motivo, Álvaro Ramírez compartió que convocará a los partidos a tener una mesa de trabajo antes de iniciar con la publicidad y ver los mecanismos para no dañar la imagen que se tiene y cuida de Los Cabos y aseguró la instrucción que tienen en el XII Ayuntamiento es ser parejo con todos los ciudadanos y partidos en todos los aspectos, que no haya preferencia.