Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Realidad de BCS

· Ernesto Ibarra, Narciso Agúndez y Alfredo Porras, el trio que manipulan el PT de BCS · Perla Flores regidora y dirigente de PES chamaqueada por Alfredo Porras y sus cómplices · Lo que menos le interesa a Ibarra Montoya es estar afiliado al PT, quiere ser candidato a como dé lugar



 

Definitivamente resulta muy cómico la forma en que el PT le avisa tácitamente a la comunidad en general, que su candidato a la alcaldía de Los Cabos será muy factiblemente el diputado federal Ernesto Ibarra, justamente porque no tienen otra opción, pero según los fabulosos dirigentes de este partido el aún legislador, primero tendrá que afiliarse a este organismo político.

 

Que si es o no el que candidato, que si primero pide licencia como legislador federal, que si no le quedará de otra al desacredita Ibarra Montoya, es lo que prevalece en un clima de intercampaña en donde francamente es de risa lo que sucede con estos sujetos que lo que buscan es cualquier plataforma política de donde lanzarse a buscar sus intereses muy particulares de llegar a un puesto de elección popular, en este caso el municipio de Los Cabos.

 

Ibarra Montoya fue despreciado de tajo por el mismo Andrés Manuel López Obrador como candidato de Morena a Los cabos, ahí la coalición “juntos haremos historia” (sin el PT y el PES) pondrá a una mujer.

 

Pero el PT donde Alfredo Porras y Narciso Agúndez han hecho su pequeño coto de poder, insiste en abanderar a Ernesto Ibarra para que busque la alcaldía cabeña, aquí es donde se ve claramente que la dirigente del PES, la regidora Perla Flores fue literalmente chamaqueada por estos petistas que no cesarán en sus intentos por lograr sus intereses.

 

Por supuesto sin posibilidad alguna de alcanzar la mayoría de los votos y menos cuando no contarán con el apoyo del PRI, ni del Partido Verde y menos de Morena.

 

Claro que la lucha por el poder por el poder mismo, muestra este tipo de acciones donde lo que menos importa es hacer un ridículo terrible de quienes anhelan en sus más profundas fantasías regresar al poder municipal de Los Cabos.

 

Donde, dicho sea de paso, cada día está más claro que el alcalde Arturo De la Rosa, será reelecto sin mayores complicaciones.

 

Calificamos que de risa todo este alboroto que traen los del PT porque su potencial de votos no es ni la mitad de lo que alguna vez pudieron recibir coaligados con el PRD.

 

Vale decir que ya en el 2015 Narciso Agúndez siendo candidato a esa misma alcaldía cabeña por el PRD también perdió estrepitosamente contra el PAN, justamente contra Arturo De la Rosa, a pesar de que en su momento fue gobernador perredista de esta entidad (2005-2011).

 

Lo mismo le va a suceder a Ernesto Ibarra que está claro que será el abanderado del PT aún con las irrisorias escusas que han externado este fin desde semana tanto el aspirante a candidato como la misma dirigencia petista.

 

Por supuesto habrá que cuidar muy bien las manos de estos prestidigitadores políticos que está claro que cuentan con recursos económicos, aunque no está muy claro de dónde proceden.

 

Que Alfredo Porras impulse a Ernesto Ibarra y que Narciso Agúndez esté detrás de ambos personajes es la simple consecuencia de un trío de malosos que la sociedad ya conoce y que seguramente una vez más les negará su voto.

 

Una cosa sí queda en claro, a Ernesto Ibarra lo que menos le importa es estar o no afiliado al PT o cualquier otro partido, lo que le interesa y mucho, es ser candidato a la alcaldía de Los Cabos sea por la vía que sea, aunque esté claro que la victoria electoral cada día la tenga más lejana.