Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Realidad de BCS

· Ante el desorden interno de Morena, nueva visita de AMLO a BCS para definir candidaturas · Narciso Agúndez y Ernesto Ibarra con ayuda de Alfredo Porras pretenden “montarse” en la candidatura de Morena a la alcaldía de Los Cabos · En entredicho también la candidatura a la alcaldía de La Paz entre Alberto Rentería y Rubén Muñoz



 

Este sábado viene de nueva cuenta Baja California Sur el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador con la firme intención de calmar, los ánimos al interior de su partido y según dicen, ahora sí a poner orden que en su anterior visita no se logró y en lo que también fracasó Marcelo Ebrard la semana pasada en su breve estancia en La Paz y en la que se concentró a sólo a atender al cuestionado grupo político de Víctor Castro y minimizar al resto de las fuerzas que impulsan a este proyecto político.

 

Está claro que en la lógica política de López Obrador que además de candidato presidencial es el un jefe en toda su extensión de la palabra donde los consensos y decisiones colegiadas simplemente parecen no importar y tienen que pasar por su arco aprobatorio antes de que se actúe a nombre de Morena.

 

Pero aquí en la entidad parece que no tienen claro hacia dónde dirigirse sobre todo ahora que los nefastos Narciso Agúndez y el aún diputado federal Ernesto Ibarra, no cesan en su intento por buscar la candidatura a la alcaldía de Los Cabos, ahora bajo las siglas morenistas.

 

En las últimas semanas, ambos personajes han tocado la puerta de las oficinas donde se definen las candidaturas del PRI, el Partid Verde, el PT y ahora Morena.

 

¡Qué cosas!

Resulta patético que Narciso Agúndez y Ernesto Ibarra, luego de fracasar en su pretensión de ser candidatos del Partido Verde en alianza con el PRI por municipio cabeño, ahora insistan para sr candidatos de Morena a propuesta del Partido del Trabajo en complicidad con quien dirige el PT el también cuestionado Alfredo Porras Domínguez.

 

A querer o no, estos políticos de bajísimo perfil moral, ahora tienen contra las cuerdas al movimiento de Morena, que dicho sea de paso atropellan además, los legítimos esfuerzos de Armida Castro que ya se sentía candidata a la alcaldía cabaña precisamente en la supuesta atención al a la cuota de género que dispuso la autoridad electoral.

 

Obviamente no hay acuerdos y el tema esta tan complejo que el mismo candidato presidencial, se tendrá que bajar de su carro nacional para atender esta circunstancia que se registra en la entidad de manera personal con la esperanza de que a él si le hagan caso y definir con certeza lo que puede pasar con las candidaturas ya que en el municipio de La Paz, este partido también tiene conflictos.

 

 

Ni los propios militantes de ese organismo político saben si el candidato a la alcaldía paceña será el expriista Rubén Muñoz o el dirigente estatal de este partido Alberto Rentería que lucha airadamente por no ser desplazado de esa posición que logró cuando Morena prácticamente no representaba nada en la entidad.

 

está claro que tanto en Los Cabos como en La Paz, lo que queda al descubierto es una enorme falta de unidad y de ética política en la que Víctor Castro ha contribuido constantemente con sus ataques dentro y fuera de Morena hacia Alberto Rentería y en el caso de Los Cabos con el intento de secuestro político que pretende hacer el petista Alfredo Porras para ayudar a desplazar a la morenista Armida Castro y colar en la candidatura a la alcaldía al cuestionado Ernesto Ibarra.

 

¿Vendrá otra a vez a la media península López Obrador, en esta ocasión a avalar las pretensiones de Agúndez Montaño y tragarse sus propias palabas externadas de su ronco pecho contra el exgobernador?

 

¿O simple y sencillamente su visita es para decirles que no se hagan bolas y que más les conviene mantenerse unidos en torno a la dirigencia formal que representa Alberto Rentería?

 

Ya veremos, pero lo más seguro es que para este fin de semana quede claro quiénes serán los candidatos y candidatas en definitiva de un Morena que de regeneración política en la entidad no tienen absolutamente nada.

 

Hay indudablemente en este partido, una enorme distancia entre el decir y el hacer, contradicción que por supuesto la población cada día tiene más claro.

 

¿No le parece así amable lector?