Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Oportunidad de negocio visita de cruceristas por la noche: “Amigos de CSL AC”

Cada vez más, cruceros turísticos pernoctan en la bahía, permitiendo que sus viajeros disfruten de la vida nocturna del puerto

Oportunidad de negocio visita de cruceristas por la noche: “Amigos de CSL AC”

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- De acuerdo con el tabulador oficial de arribos de cruceros de la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas, durante el 2018 incrementó un 15% la cifra de llegadas comparado con el año 2017. En lo que va del año al menos en dos ocasiones, los grandes navíos turísticos han permanecido hasta horas de la noche, permitiendo que los cruceristas disfruten de la vida nocturna del puerto. 


Esto, sin duda es benéfico para los comercios del primer cuadro y zona turística de Cabo San Lucas señaló Carlos Tinoco Valdés, presidente de la asociación “Amigos de CSL AC” a Diario El Independiente. 


“Es una oportunidad más de seguir vendiendo. El hecho de que puedan bajar en un turno extraordinario que ahora ya es la noche. Regularmente bajan durante el día y esto le da la oportunidad a restaurantes, joyerías y artesanías de poder ofrecer sus productos y servicios. Definitivamente bienvenidos, todo aquel turista que llegue por aire, tierra, agua son más que bienvenidos”. 


Se espera que conforme se incrementen los arribos y la capacidad del puerto de realizar las operaciones de embarque y desembarque, los barcos permanezcan más tiempo pues se tiene la intención de que Cabo San Lucas pueda ofrecer a los cruceristas, actividades de vida nocturna. 


“Es una muy buena noticia el saber que ya nos dieron el beneficio de la duda, ya se quedaron y se sabe que tuvieron buena experiencia, definitivamente estamos a favor”, puntualizó el líder empresarial de Cabo San Lucas.