Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Loreto y Los Cabos se unen a través de ruta aérea

La ruta también enlaza a ambos destinos de Baja California Sur con Guadalajara

Loreto y Los Cabos se unen a través de ruta aérea

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Ante el crecimiento que está teniendo en materia turística el municipio de Loreto y la importancia de generar mayores puentes aéreos y conexiones, la empresa Calafia Airlines, línea aérea sudcaliforniana anunció que el próximo 3 de abril comenzará a operar la ruta Guadalajara-Los Cabos-Loreto, con una frecuencia de dos veces por semana los días martes y sábado. 


Aldo Leyva Montes, director comercial de Calafia Airlines, explicó que tuvieron que transcurrir dos años de negociaciones para poder concretar esta ruta, la cual servirá para aumentar el flujo de visitantes internacionales a Loreto por medio del Aeropuerto Internacional de Los Cabos y a la vez conectar a Los Cabos con Guadalajara. 


“Ahora ya puedes ir de Guadalajara a Los Cabos con una escala, al final de cuentas las cosas se acomodaron y la secuencia bendito Dios, fue muy fácil acomodar Guadalajara - Los Cabos – Loreto. Yo estoy muy orgulloso de Loreto y aquí estamos, mucha gente piensa que a veces me tardo mucho en poner una ruta y es que son muchas cosas, contrataciones de pilotos, sobre cargo y aviones”, dijo Leyva Montes. 


La aeronave que realizará la ruta es un Embraer 145 con capacidad para 50 pasajeros y Calafia Airlines tendrá precios especiales para lanzar la ruta, explicó Aldo Leyva. 


“Es un deber de todos fortalecer nuestro destino. Inclusive Loreto ha aumentado mucho porque actualmente nosotros vendemos desde el transborde hasta Loreto, si nos funciona de maravilla”. 

Para poder lanzar la ruta la aerolínea tuvo que invertir cuatro millones de dólares y se generarán 10 nuevos empleos. 

Loreto y Los Cabos se unen a través de ruta aérea