Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Loreto es un destino turístico de lujo: Asociación de Hoteles de Loreto

Aseguran hoteleros de aquella región que han tenido un crecimiento acelerado en los últimos dos años

Loreto es un destino turístico de lujo: Asociación de Hoteles de Loreto

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Asociación de Hoteles de Loreto dio a conocer que en los últimos dos años el destino turístico ha tenido un crecimiento acelerado y se han logrado consolidar como un destino que a pesar de ser pequeño, es de lujo. 


“Es sin precedente que, desde hace dos años hayamos trabajado en una estrategia concreta para Loreto. Siempre Loreto se quedaba en el tintero. Conocemos perfectamente el día de hoy y tenemos marcada una acción, Loreto es un destino turístico de lujo”, dijo la presidenta de la Asociación de Hoteles de Loreto, Norma García Gordillo. 


Explicó que el lujo que ofrece Loreto, más allá de la exclusividad en los hoteles son las bellezas naturales y el medio ambiente y Los Cabos no representa competencia, sino un complemento. 


“Reconocemos que para mantener el atractivo de Loreto necesitamos trabajar mucho en la conservación, en tener este nicho de mercado que es específico para determinados turistas. La mayor parte de la gente que viene a Cabo o va a Loreto tiene una ruta a seguir y en ella nos encontramos” agregó García Gordillo. 


Mencionó que el lujo de Loreto es la exclusividad, la experiencia que viven los turistas con la naturaleza, al aire libre y agradeció que por fin el mencionado destino ha sido dejado de ver como “el patito feo”, lo que genera una cristalización que en los futuros dos o tres años se va a seguir concretando el desarrollo adecuado y sustentable de Loreto.