Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Muy buenos días estimados suscriptores, gracias, muchas gracias por continuar prefiriendo nuestro periódico El Independiente, recuerde que el voto cuenta y se cuenta.



 

 

Inicio comentando a Usted, que el pasado 04 de Marzo se conmemoro el 89 Aniversario del Partido Revolucionario Institucional, y su contenido del nuevo discurso requiere de la elaboración de una oferta que sea precisa, concreta, viable entendible, y por supuesto compartida por todos, propuesta económica, social y política que permita fundamentalmente recuperar continuamente la confianza de la gente que está expectante de la actuación de los partidos y demandante de las acciones de los gobiernos.

 

Necesitan nuevas propuestas que puedan ser compartidas por la ciudadanía y sus militantes y defendidas por todos ellos, la militancia será la brújula para el próximo proceso electoral 2018, solo así serán garante de que este nuevo discurso corresponda al anhelo renovado que tiene la militancia en las estructuras del partido. No basta hoy con una propuesta de maquillaje a los problemas nacionales. México se debate entre lo que es y lo que quiere ser, y en este proceso las reformas que se propongan deben ser estructurales, y la reforma del partido y su discurso tiene que  ser resultado también de un cambio de mentalidad.

 

Por otro lado, el principal rezago nacional, sin duda, es la desigualdad social. La principal tarea de todos los mexicanos, es construir la equidad que requiere el país, y el trabajo del Partido Revolucionario Institucional, es orientar a través de este esfuerzo para lograr el equilibrio regional. El Revolucionario Institucional tiene entre muchos otros,  el reto de evolucionar su oferta para afrontar exitosamente la nueva realidad política, económica, social, que tiene México y que se desarrolla en el mundo. Hay que reconocer que uno de los grandes logros del P.R.I. fue atraer y retener el talento de profesionistas, de intelectuales, de hombres de Estado y mujeres, con gran capacidad para hacer propuesta de políticas públicas, pero sobre todo de concretar en la práctica cotidiana.

 

Es por ello que; como partido la modernización de la administración pública, no solo respecto a la transparencia en el uso de los recursos públicos y la rendición de cuentas, es parte de estos grandes rubros que se están discutiendo, sino también de la eficacia social y de la eficiencia económica que deben tener los mismos. Los priistas tendrán que demostrar que saben y que pueden convertirse en una nueva opción política de gobierno y que saben ganar con la confianza del ciudadano cuando el rumbo es claro, si no están cavando su propia tumba.

 

Concluyo: México es un país de enorme riqueza, pero gran parte de nuestros obreros y de nuestros campesinos, no pueden sentir los beneficios de la riqueza nacional, basta de empleos que no generan compromiso y seguridad de largo plazo para los trabajadores, condición de una sociedad justa, igualitaria como la queremos todos, basta de escuchar que el capital no tiene fronteras y que se mueve donde encuentra menos restricciones y mano de obra barata, basta de argumentar que los sindicatos son enemigos de la calidad, basta de dar empleos que no reúnen la calidad mínima para garantizar el progreso de las familias de los trabajadores, basta de escuchar que las organizaciones de los trabajadores son una carga para el desarrollo nacional, basta, basta de tantos atropellos e injusticias, “Si el P.R.I. pregona sobre las reformas, es el momento de proteger la base laboral”