Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Interpone Congreso de la Unión queja al amparo contra la Ley de Seguridad Interior

Arturo Rubio expone que gracias a la queja del Congreso de la Unión, la Ley de Seguridad Interior no podrá ser catalogada como inconstitucional para el proceso electoral que se avecina

Interpone Congreso de la Unión queja al amparo contra la Ley de Seguridad Interior

La Paz, Baja California Sur.- El abogado y representante de la Contraloría Ciudadana, Arturo Rubio Ruiz, dio a conocer que el Congreso de la Unión interpuso un recurso para evitar que la Ley de Seguridad Interior fuera clasificada como “inconstitucional”. 


Luego de que la sociedad civil interpusiera un amparo a la Ley de Seguridad Interior, Rubio Ruiz comenta que el Congreso de la Unión interpuso una queja a este recurso ciudadano. 


Ahora el procedimiento de amparo interpuesto a dicha ley, ha sido detenido por la queja del Congreso de la Unión. En este punto, según el abogado, la Ley de Seguridad Interior no podrá ser catalogada como inconstitucional para el proceso electoral que se avecina. 


Rubio Ruiz expuso que la resolución para la queja interpuesta por el Congreso de la Unión se dará hasta después de las elecciones, lo que podría permitir que el gobierno federal dé un uso político a la Ley de Seguridad interior. 


“Lo que hace el Congreso hace tiempo para que se resuelva hasta después de las elecciones, quieren la Ley para controlar lo que venga tras la elección. Es un recurso para evitar que sea inconstitucional antes de las elecciones. Esta políticamente arreglado”, declaró Arturo Rubio. 


Por último, el abogado recalca que esto deja en indefensión a la sociedad mexicana, debido a que la ley podrá ser aplicada gracias al recurso del Congreso de la Unión.