Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Intentan evitar otra Venezuela en México

El opositor Tomás Guanipa recordó que Hugo Chávez prometió en su campaña que no se reelegiría

Intentan evitar otra Venezuela en México

CIUDAD DE MÉXICO.

Opositores venezolanos realizan una gira por América Latina para organizar a sus connacionales que dejaron el país por la crisis política y económica, pero también para alertar de los riesgos de votar por populistas que puedan llevar a otros países a una situación como la que enfrenta Venezuela.

Queremos llevar una voz en toda Latinoamérica sobre lo que está ocurriendo en Venezuela para que no se repita en ningún otro país y para que nunca un país como México pueda vivir lo que a nosotros nos ha tocando vivir”, dijo el diputado de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen.

Nosotros siempre dijimos en Venezuela que vivir como Cuba o llegar a lo que era Cuba jamás nos iba a pasar, porque éramos un país muy importante, porque éramos un país petrolero y porque nosotros éramos un país con vocación democrática y libertaria”, agregó el legislador por Caracas.

Dijo que aunque en otros países se ha expresado que “a nosotros lo de Venezuela no nos puede pasar”, en realidad eso puede repetirse cuando “los ciudadanos deciden votar con rabia o deciden votar contra un sistema que evidentemente tendría que cambiar, pero terminan escogiendo lo que peor puede ser para mejorar su calidad de vida”.

Recordó que, durante su campaña presidencial, Hugo Chávez prometió no reelegirse, expropiar empresas, nacionalizar la banca ni meterse con ningún medio de comunicación, pero “hizo exactamente lo contrario”.

Guanipa dijo que la oposición intenta organizar a la diáspora venezolana para aumentar la presión contra las elecciones “estilo cubano” que intenta celebrar el gobierno de Nicolás Maduro.

Su esperanza, agregó, es que la elección presidencial marque “el cierre de la dictadura, que tiene que terminar este mismo año”.

 

DETIENEN A EXMINISTRO DE CHÁVEZ

Miguel Rodríguez Torres, uno de los hombres más poderosos de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, fue detenido ayer por supuestamente planificar un complot para fracturar a la Fuerza Armada de Venezuela.

General en retiro de 54 años, Rodríguez Torres fue sorprendido por agentes del servicio de inteligencia (Sebin) en un hotel de Caracas, donde prometía hacer “importantes anuncios al país” en el marco de un evento político.

Según el gobierno, el exministro de Interior y Justicia de Maduro planificaba “acciones criminales” que incluían “actos armados y contra la Constitución”.

El Movimiento Amplio Desafío de Todos (MADDT), fundado por el exmilitar y crítico de Maduro, calificó la detención como “arbitraria”.