Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Incendio arrasa con al menos 70 vehículos chatarra en un “yonke”

El siniestro se presentó en las primeras horas de ayer

Incendio arrasa con al menos 70 vehículos chatarra en un “yonke”

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Una amplia movilización de los servicios de rescate se registró a temprana hora de ayer en San José del Cabo, debido a un fuerte incendio al interior de un depósito de autos chatarra ubicado en la colonia Vista Hermosa.


Fue aproximadamente a las 05:30 de la mañana cuando el sistema de emergencias 911 alertó a las corporaciones de auxilio sobre el incidente que se registraba en el negocio de razón social “ Yonke Santa María”, con la consiguiente movilización de elementos del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.


En pocos minutos, el fuego ocasionó una inmensa nube de humo tóxico que pudo apreciarse desde varios puntos de la ciudad, y mantuvo en alerta a ciudadanos avecinado en los alrededores de la zona del siniestro.


Por más de dos horas los heroicos “tragahumo” realizaron trabajos de combate al fuego y no se  registró el desalojo de personas. El incendio, arrasó con al menos 80 vehículos chatarra desconociéndose las causas precisas que iniciaron la conflagración.


En las labores para extinguir las llamas participaron aproximadamente 15 elementos de las corporaciones de rescate y se contó con el apoyo de agentes de seguridad pública así como personal de servicios públicos.

Incendio arrasa con al menos 70 vehículos chatarra en un “yonke”