Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Implementa servicios públicos medidas preventivas en basureros ante temporada de incendios

Se cuenta con la presencia de vigilantes y permanente manteniendo de maquinaria pesada

Implementa servicios públicos medidas preventivas en basureros ante temporada de incendios

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Ante  inicio de la temporada de incendios forestales en la región, el director general de Servicios Públicos en Los Cabos, Emilio Alejandro Lucero Martínez, señaló que para evitar afectaciones en los rellenos sanitarios es que la dependencia a su cargo implementará  acciones preventivas durante dicho periodo.


Para ello, expuso el funcionario que a partir de la fecha  de manera permanente maquinaria pesada realiza trabajos de mantenimiento en los distintos rellenos sanitarios, con lo que además se da cumplimiento a la normativa para estos espacios destinados al depósito de desechos.


“Considerando que las temperaturas aumentarán a partir del mes de mayo se enfrenta ya con maquinaria pesada en cada uno de los tiraderos a cielo abierto, están haciendo todo el trabajo preventivo para evitar precisamente que se registre algún incendio” anotó Lucero Martínez.


En el mismo contexto, comentó que además se cuenta con vigilancia permanente en los basureros municipales, y la dependencia cuenta con red de radio comunicación lo que permite agilizar los enlaces en caso de que se presente alguna situación de emergencia.


“Se cuenta también con vigilancia, es uno de los requerimientos mínimos que exige la norma. Tenemos una cisterna de agua y todo el mantenimiento en los rellenos sanitarios precisamente como parte de las medidas de prevención ante la temporada de incendios” concluyó el director de Servicios Públicos.