Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 28 de junio de 2022

Gran tribuna

* Indiferencia en los ciudadanos y modorra en los candidatos es la apariencia en estos días del proceso electoral.


 

Como si no hubiera candidatos. Así se percibe el espectro politico. Esta es una mala señal. Es una atonía que anticipa una elección sin ánimo

Como el cocimiento de las almejas de Loreto, quedan suculentas, cuando les pasa fugazmente una llamarada. Así están los candidatos locales a todos los cargos, que después del chispazo de su dedazo- perdón- de su elección, entraron en una somnolencia bárbara la que incluso les ha desmerecido simpatías. Están perdidos, unos inclusive dan hasta la impresión de que están por tirar la toalla y no seguir con el intento. Esto se aprecia más en las candidaturas a las alcaldías. Las y los cínicos que intentan reelegirse siguen fungiendo con las dos cachuchas de manera irresponsable y no muestran el menor pudor ni la mínima intención de dejar en paz las arcas municipales de donde salen sus ostentosos manejos políticos. Y como nadie les dice nada pues siguen derrochando los recursos públicos. Lo mismo hacen los diputados que se escamotean los dineros del Congreso. Se ufanan de que con el pago de dos meses es decir con un millón de pesos tienen para sus campañas. Por cierto se de buena fuente se que la mayoría de ellas y ellos creen que será de mero trámite la reelección. ! Ilusos.! No saben la sorpresa que habrá en las urnas. Pero también del puntero a la alcaldía paceña José Pepe Hevia Aguiar hace falta que se desamodorre y vaya soltando líneas de lo que hará su gobierno. Presentar su equipo que sabemos que es de lujo. Lo mismo Marcos” Puppo” tiene que mostrar sus cartas credenciales. Y lo mismo opinamos de todos los demas. Creo ojalá y no me equivoque que poco se entendió la intención de las inter campañas. Estas no significaban mutis total o congelamiento de las expresiones políticas. Esperaremos que en las campañas ya en puerta no continúe esta modorra y que los candidatos y ciudadanos nos pongamos las pilas. Unos los primeros a motivarnos para votar. Y los segundos a que escojamos bien. Para tener buenos gobernantes.

 

* Las elecciones que se ganan con chapucerías y trampas no sirven a los ciudadanos

 

Cuando el ciudadano anhela un cambio en sus gobiernos, son los mismos Partidos políticos los encargados de pulveriza esas ilusiones. Esta tarea de Zapa no es gratuita. En la mayoría de los casos son acuerdos entre unos y otros. Los que quieren seguir fregando a la gente. Y quienes simulan una falsa aspiración al mismo cargo. Un claro ejemplo de esto se ve en Los Cabos donde la gente ya quiere un cambio, pero los Partidos con sus actitudes han dicho que no. Y si lo dudamos un poco solo veamos la imagen de los oponentes al actual gobierno. Se ve como se dice en el béisbol. Se la pichan a modo, para que le pegue a la bola. Y ayer después de las dos de la tarde se dio otro paso para este asunto. A esa hora Ernesto Ibarra acaba de solicitar licencia como diputado federal a partir del 30 de marzo para contender por el PT. Con esto se aleja esa posibilidad de ganar la alcaldía se esfuma. Y no porque este personaje sea una mala propuesta sino que con su participación pulveriza a los oponentes. Y este estilo de hacer política con candidatos de a mentiritas y falsos adversarios no es solo en este espacio estatal. Ahora también en el contexto nacional donde vemos que de una manera cobarde y cínica el gobierno federal está trasmutando hacia otros proyectos con la intención de allegarse impunidad y salvar el pellejo el primero de Julio en adelante. Esto es lo que se ven en estos tiempos donde la grilla nos muestra lo que no es. Y lo que es, da una estacada a la democracia.

 

CONVERSACIONES CON EL DIABLO

 

Los aspirantes independientes no son los únicos que han falseado registros ante el INE, los partidos políticos han registrado como militantes a personas muertas, gente que está en prisión o ciudadanos que no han dado su consentimiento. De ese modo, los partidos han logrado mantener su registro como institutos políticos ante las autoridades electorales. Otras anomalías detectadas por el INE en la reciente revisión a los padrones realizada en agosto pasado es que los partidos registraron a militantes de otras fuerzas políticas o personas que

Luego de la solicitud que le hiciere no están inscritas en el Registro Federal de Electores...A Los vecinos de la colonia Loma Bonita, el Alcalde, Armando Martínez Vega se reunió con el principal objetivo de atender de manera directa cada petición y demanda que le hicieron llegar los colonos, resaltando que la participación ciudadana es fundamental para obtener buenos resultados.Martínez Vega detalló, que pese a las limitaciones que se han enfrentado en la administración se han obtenido avances, pero siempre buscando el apoyo y reconocimiento de las paceñas y paceños, en ese sentido, recordó, que su última visita por la colonia Agua Escondida, también había vecinos de Loma Bonita, donde le solicitaron colocación de algunas luminarias, reductores de velocidad en la calle principal, mismos, que ya fueron instalados, dando respuesta inmediata a sus peticiones...Y amigos con esto nos despedimos no olviden: hagan el bien. Y sean felices.