Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Gran tribuna

· Sin interés para nadie los cambios del cuarto para las doce en las dependencias del gobierno federal · Las secretas intenciones son asegurar pertrechos para el proceso electoral. Pueden morir engañados · Conversaciones con el diablo



 

Entre los linderos de la sospecha y la simulación. Así se dan los cambios en las representaciones federales. A unos cuantos meses del relevo gubernamental nos preguntamos ¿Ya para qué?

 

Las respuestas pueden ser bastante s y de diversa índole. Pero en ellas se aprecian las secretas intenciones de un gobierno agonizante por tener la oportunidad de tener a la mano pertrechos para la justa electoral que vivimos.

 

Esta puede ser una quimera porque para el grueso de la ciudadanía la presencia del gobierno peñanietista ha sido más de dolor que regocijo.

 

En BCS las delegaciones federales con sus destacables excepciones han sido más enemigas que facilitadoras y en muchísimas casos han sido verdugos de los ciudadanos.

 

Si tuviéramos la oportunidad de poder sondear a la gente a través de un trabajo con una bien estructurada metodología donde consultáramos el nivel de aprobación de los delegados federales nos llevaríamos varias sorpresas. Una de ellas me atrevo a adelantarla es una rotunda reprobación.

 

Me consta el burocratismo abusones del Issste donde la delegada es buenísima para las selfies y mostrar los últimos gritos de la moda en el vestir y maquillaje, pero ignora lo qué hay atrás en el desempeño de sus colaboradores. No hablo al tanteo tengo conocimiento de trámites que tienen de medio año a año y medio. Y solo basta ir a las clínicas y oficinas para darse cuenta de esta irregularidad.

 

·        Las secretas intenciones son asegurar pertrechos para el proceso electoral. Pueden morir engañados

Los funcionarios creen ilusamente que hacen un favor al mal atender al derechohabiente.

 

Otras dependencias como la Conagua. Aquí es muy raro el tema. Se tiene un excelente director, pero colaboradores nefastos. Tengo pruebas. No hablo al tanteo.

 

En SCT lo que se ve no se juzga: obras a medio terminar. Pésimos trabajos. Obras pagadas y no realizadas.

 

Y así nos pasaríamos detallando todo lo malo de estos organismos. De ellos mucho solo son noticia cuando se dan los cambios como en SEDESOL donde se usa como un vil trampolín político, sin ningún beneficio para la gente.

 

Y por esto por lo que se da al interior de esas representaciones es por lo que la imagen de un gobierno es que se encuentra por los suelos.

 

·        Conversaciones con el diablo

No concebimos que se deje fuera de participación política a la reconocida maestra Adela González Moreno. Tiene la formación y los méritos suficientes. Y merece que se le tome en cuenta...

 

Desde este modesto espacio periodístico expresó mi solidaridad a mi amigo José Julián Ruiz Lucero por dos golpes recibidos. Uno de ellos la pérdida de su hermano. Y ayer uno de los afectos más cercanos. Animo Julián... Otra pérdida muy lamentable fue la señora madre del abogado Francisco Alvarez Marron. Su cuerpo estará siendo velado en el velatorio ubicado en H. de Independencia Esquina con Navarro. Descanse en Paz y que el Señor nuestro Dios Padre la reciba en el cielo y le de la vida eterna. Amen...

 

Flavio Antonio Díaz Mirón es el nuevo delegado de Sagarpa. Lo que son las cosas se le presenta como una chucha cuerera en la abogacía cuando lo debía ser pero en los temas del campo donde estará su nueva chamba...

 

Al menos 26 nuevos médicos de diferentes especialidades han elegido al estado de Baja California Sur para desempeñar sus actividades profesionales en beneficio de la población derechohabiente. Lo anterior dieron a conocer de manera conjunta el delegado de la institución, licenciado Francisco Javier Bermúdez Almada y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNRSS) sección XXXI, Bibliotecario Marco Antonio Guluarte Ceseña. Los 26 médicos reclutados son: diez de Medicina Familiar; cuatro de Salud en el Trabajo; cuatro urgenciólogos; dos de Medicina Interna; un oftalmólogo; un traumatólogo; un hematólogo; 1 neonatólogo; un ginecólogo y; un especialista en Salud Pública. Bien por el Imss … Y con esto nos despedimos deseando lo mejor y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.