Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

En Semana Santa, más de 15 salvavidas vigilarán las playas de Los Cabos: Zofemat

Estarán distribuidos en los principales balnearios del destino turístico.

En Semana Santa, más de 15 salvavidas vigilarán las playas de Los Cabos: Zofemat

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Como parte de las acciones que la Zona Federal Martímo Terrestre ( Zofemat) de Los Cabos estará realizando durante el periodo vacacional de Semana Santa, es que se contará con la participación de más 15 salvavidas distribuidos en los principales balnearios del destino turístico.


Así lo dio a conocer el Coordinador municipal de la dependencia, Juan Adolfo Orcí Martínez, quien a su vez resaltó que con dichas acciones fundamentalmente se busca salvaguardar la vida de las personas que  acudirán a las distintas playas del municipio durante las vacaciones.


“Contamos con diesiocho  salvavidas que estarán distribuidos en las principales playas como es el Médano, zona norte y corredor turístico. En esas playas los salvavidas están desde las seis de la mañana  hasta  las ocho de la noche, vamos a reforzar el trabajo con motivo de la Semana Santa para garantizar la seguridad de los vacacionistas” anotó el funcionario.


De esta manera, el Coordinador General de Zofemat en Los Cabos pidió a quienes planean visitar las playas durante la semana   “que hagan caso a las indicaciones de los guardavidas. Vamos a estar en conjunto con Protección Civil, Seguridad Pública y Servicios Públicos. Si ven que en alguna playa se encuentra señalada con bandera ya sea amarilla, roja o negra que respeten esos señalamientos, y desde luego nos ayuden  a mantener limpias las playas” finalizó Orcí Martínez.