Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

El 30% de los cuerpos resguardados en Semefo no son identificados

El procurador comentó que el 70% de los cuerpos son reclamados o identificados en la corporación

El 30% de los cuerpos resguardados en Semefo no son identificados

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, expuso que el 30% de los cuerpos sin vida, que son trasladados a la corporación, no son identificados. 


“Las clasificamos como personas no localizadas, personas que se van a otra entidad, en el caso de personas desaparecidas”, comentó Daniel de la Rosa en el marco de la jornada de toma de muestras genéticas. 


El procurador enfatizó en que el 70% de los cuerpos en el anfiteatro de la corporación, es identificado o reclamado por familiares. 


Asimismo, el funcionario señaló que, desde el 2014 a la fecha se han presentado 22 denuncias formales por desaparición en Baja California Sur (BCS). 


Cabe recordar que este fin de semana, las autoridades de la PGJE realizaron una campaña de recolección de toma de muestras genéticas para familiares de personas desaparecidas. Con esta jornada se busca crear un banco de datos para que agilizar identificaciones de cuerpos. 


Esta base de muestras genéticas será manejada por la Secretaría de Gobernación (Segob), en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR). Este banco de datos cruzará información en todo el país.