Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Ejecuciones obligan a realizar cambios en Policía Municipal de Mulegé

Un teniente de la Marina dirigirá ahora la corporación en el norte de BCS

Ejecuciones obligan a realizar cambios en Policía Municipal de Mulegé

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, informó que recientemente se dieron cambios en la Dirección de la Policía Municipal de Mulegé, debido a los crímenes de alto impacto que se han reportado en ese municipio, principalmente en Santa Rosalía. 


Eduardo Cuesta Aguilar dejó la Dirección de la Policía Municipal en Mulegé, ahora el teniente de Fragata de la Secretaría de Marina (Semar), Luis Arturo Navarrete Delgado será quien dirija la corporación en el norte de Baja California Sur (BCS). 


Cabe recordar que esta estrategia se ha aplicado a las principales corporaciones del Estado. La Policía Municipal de La Paz y Los Cabos, La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Policía Estatal y Policía Ministerial son dirigidas actualmente por altos mandos de la Marina. 


“Ustedes recordarán que por los hechos que se dieron allá, principalmente en Santa Rosalía, hubo cambios de mando municipal en Mulegé”, reveló Daniel de la Rosa. 


“Realizamos operativos donde se puso a disposición de las autoridades federales, por portación de arma de fuego, se logró la detención de armas de fuego. Ellos eran quienes habían generado los hechos de violencia allá”, agregó. 


El procurador enfatizó en que, además de la detención de los presuntos responsables de los homicidios que se reportaron en los últimos días en Santa Rosalía, también se cumplimentaron 2 órdenes de aprehensión por el delito de asesinato en Mulegé. 


En las últimas semanas, la PGJE también confirmó la detención de un expolicía municipal que estaría, presuntamente, involucrado en homicidio de un hombre en Mulegé.