Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Capacitan a 280 docentes de nivel preescolar sobre brigadas escolares y protección civil en Los Cabos

Como parte del programa interno de protección civil en escuelas públicas

Capacitan a 280 docentes de nivel preescolar sobre brigadas escolares y protección civil en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Este viernes en instalaciones del Pabellón Cultural de la República ubicado en Cabo San Lucas, se realizó una capacitación sobre brigadas escolares a docentes de nivel preescolar del municipio de Los Cabos. 


En entrevista, Tomas Almendariz, coordinador de Protección Civil y Emergencia Escolar de la Secretaría de Educación de Baja California Sur explicó que los cursos, son parte del programa interno de protección civil en escuelas públicas. 


“Ahorita tenemos un curso sobre brigadas escolares que estamos impartiendo a las maestras preescolar. Ahorita tenemos un aforo de 284 maestras a las cuales se les da capacitación sobre brigadas escolares y el programa interno de protección que es parte de lo que mandata la Ley General de Protección Civil y su reglamento”.


Continuó el funcionario estatal, Baja California Sur es ejemplo nacional en materia de protección civil específicamente en el ámbito escolar, destacó que esto, se vió reflejado en la pronta reactivación de los planteles educativos pasada la contingencia por la Tormenta Tropical “Lidia” en el año 2017. 


“Esto forma parte de un programa estatal para la promoción de la cultura de la protección civil que si bien es cierto somos un ejemplo a nivel nacional después de lo ocurrido con la Tormenta Tropical “Lidia”, por el tiempo tan corto de resiliencia que se dio, nosotros seguimos haciendo lo propio”.