Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 8 de diciembre de 2023

BCS mantiene focos rojos por robo de negocios

Según el Semáforo delictivo la incidencia de robo de negocios sigue siendo “alta” en la media península

BCS mantiene focos rojos por robo de negocios

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con la estadística más reciente del Semáforo Delictivo, Baja California Sur se mantiene en focos rojos debido a la “alta incidencia” en las denuncias por robos a negocios. 


Según la asociación civil, encargada de analizar y documentar la incidencia delictiva en todos los Estados de la República, con 29 denuncias por robo a negocio, la media península mantiene la alerta que presentó durante el 2017. 


La documentación de las denuncias indica que 11 de los casos se reportaron en el municipio de La Paz; 16 víctimas se registraron en Los Cabos y 2 Loreto. 


Durante el 2017, BCS reportó un incremento de más del 1,000% en las denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el delito de robo de negocio, en comparación con las cifras registradas en el 2016. 


Sobre este tema, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Alberto Páez Lizárraga, señaló que las estrategias de seguridad pública han fallado para cuidar y garantizar que no haya atracos a los negocios. 


Asimismo, en una entrevista que otorgó a Diario El Independiente, el presidente de la Canaco apuntó que las flaquezas en la procuración de justicia también afectan a los negocios, al liberar a delincuentes que atacan los comercios.