Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Avanza proceso de certificación “Blue Flag” para playas de la bahía de Cabo San Lucas

En dos meses se podrían estar izando banderas para playas como “Hacienda” y “El Médano”.

Avanza proceso de certificación “Blue Flag” para playas de la bahía de Cabo San Lucas

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- En entrevista para Diario El Independiente, el coordinador en Cabo San Lucas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio de Los Cabos, Manuel Olvera Márquez, dio a conocer que en días recientes, ocurrió una reunión con autoridades de Pronatura, autoridad que determina qué playas pueden acceder a una certificación de Bandera Azul. 


El funcionario informó que las revisiones para certificar todo el litoral de la bahía de Cabo San Lucas continúan y al momento, se lleva un 75% de avance. Comentó que se logró culminar la fase nacional y está en revisión las propuestas con el comité internacional. De ser positivo el veredicto, en dos meses más Los Cabos podría sumar otras banderas azules. 


“Tuvimos una reunión de Blue Flag el día de ayer, vamos muy bien, llevamos un 75% avanzando, básicamente estamos en la fase del comité internacional, ya pasamos el nacional cosa que va muy alentador esto, yo auguro que en unos dos meses estaremos izando e instalando nuestras banderas azules”.


A la fecha el municipio de Los Cabos cuenta con banderas azules “Blue Flag” en playas como Coral Negro, Santamaría, Chileno y Palmilla.