Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Avanza litigio del asilo de ancianos San Vicente de Paul

La señora Mujica Rivera se hizo pasar por la legítima dueña y cobro rentas a nombre del patronato del asilo 

Avanza litigio del asilo de ancianos San Vicente de Paul

La Paz, Baja California Sur.- La disputa jurídica entre el asilo de ancianos San Vicente de Paul, y la señora María Eugenia Mujica Rivera por un edificio en el centro histórico, dio un nuevo giro a favor del patronato del asilo de ancianos de la Capital del Estado.


Así informó la directora del asilo, María Odalys Sarmiento Rodríguez, al indicar que el juez primero del ramo civil, acaba de sentenciar a la señora Marta Mujica a regresar todas las rentas que estuvo cobrando a nombre del patronato desde 2003, además del pago de todos los gastos legales del patronato.


Recordó que éste ubicado en 16 de septiembre y Revolución, es un edificio de locales que fue testamentado en donación al patronato en 1991 y tras el fallecimiento de la donante en 2002, la señora Mujica Rivera se hizo pasar por la legítima dueña y comenzó a cobrar rentas a los inquilinos que iban llegando.


Esta situación continuó hasta que un juez dictaminó que todas las rentas debían ser depositadas en una cuenta del juzgado, así como los inquilinos tendrían pagarían sus rentas a nombre a nombre del patronato del asilo de ancianos.


"Es una muy buena noticia. Finalmente vemos que hace justicia, era algo que nos dolía mucho, porque la señora siempre lograba abrir un nuevo juicio, y esto es un paso muy importante y definitivo para nosotros" expresó Sarmiento Rodríguez, aunque dijo estar segura que se apelará dicha sentencia.


"Confiamos en que la justicia hará lo correcto, tenemos muchos proyectos y dar un mejor servicio. Tenemos muchísimas solicitudes para dar alojamiento, pero se necesitan de los recursos;  por eso se pidió que sean liberadas las rentas" dijo al precisar que el monto asciende a cerca de setecientos mil pesos.


Finalmente Sarmiento Rodríguez, invita a la sociedad a acercarse al asilo y cooperar con la manutención el asilo, del mismo modo, agradeció a las personas y medios de comunicación por dar seguimiento del caso.