Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Actualizan cifra de muertes por huracán ‘Irma’

Causó 44 muertes de manera directa a su paso por el Caribe y el sureste de EU, y otras 85 indirectas, de acuerdo con un reporte dado a conocer por el Centro Nacional de Huracanes

Actualizan cifra de muertes por huracán ‘Irma’

MIAMI

El huracán “Irma” causó 44 muertes de manera directa a su paso por el Caribe y el sureste de Estados Unidos, y otras 85 indirectas, de acuerdo con un reporte dado a conocer este lunes por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Ochenta de las muertes indirectas ocurrieron en Florida, causadas por caídas durante preparativos para la tormenta, accidentes de tránsito, envenenamiento con monóxido de carbono de los generadores de energía, accidentes con sierras eléctricas y electrocuciones, dice el reporte.

Catorce personas que murieron en el asilo de ancianos del condado Broward que perdió la electricidad y el aire acondicionado tras la tormenta fueron incluidas en el conteo de muertes indirectas en el estado.

En un correo electrónico, funcionarios de la división de emergencias de Florida señalaron que habían contado 11 muertes en el hogar de ancianos entre las 84 muertes relacionadas con la tormenta en el estado. Doce muertes en la instalación son investigadas como homicidios.

El reporte señala que siete ocurrieron en el territorio continental: en Florida, dos murieron cuando su tienda de campaña quedó sumergida en una inundación; un hombre cayó a un canal cuando revisaba su bote durante el huracán, y un hombre fue derribado por una ráfaga de viento y se golpeó la cabeza cuando abría la puerta de su casa. Caídas de árboles causaron dos muertos en Georgia y uno en Carolina del Sur.

Centenares de personas fueron heridas antes, durante o después de la tormenta, que forzó a evacuar a casi 7 millones de personas en varios estados.

“Irma” tocó tierra un total de siete veces, incluyendo cuatro como huracán de categoría 5; los daños estimados en el Caribe pudieran rebasar 3 mil millones de dólares.