Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Activan en Los Cabos el operativo “Semana Santa 2018”

Participan más de mil efectivos de diversas corporaciones de seguridad y rescate

Activan en Los Cabos el operativo “Semana Santa 2018”

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Con la participación de dependencias federales, estatales y municipales, el día de ayer fue activado en el municipio de Los Cabos el operativo de seguridad “ Semana Santa 2018” el cual habrá de concluir el próximo 8 de abril.


En entrevista, el director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, mencionó que en el dispositivo participan mil trescientos veinte efectivos de diversas corporaciones de seguridad y rescate  incluyendo las fuerzas armadas.


Anotó el funcionario que los efectivos estarán desplegados en las diferentes playas de la geografía municipal así como lugares o sitios de mayor afluencia de visitantes. En el mismos sentido, mencionó que en el operativo  de Semana Santa además habrá de reforzarse la vigilancia en carreteras.


“Estaremos instalando puestos de auxilio en diversos puntos de la carrera, aunado a ello tendremos unidades móviles prehospitalarias en las playas y zona norte del municipio. Prevemos que el flujo vehicular aumenta en un doscientos porciento en las carreteras durante el periodo vacacional, el objetivo principal es conseguir un saldo blanco” sostuvo Vázquez Rodríguez.


En el operativo de seguridad, agregó el director de Protección Civil participan elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal en sus distintas divisiones, Policía Municipal así como distintas dependencias municipales y estatales.


Para concluir, resaltó el funcionario que la suma de esfuerzos y trabajo conjunto es pieza clave para garantizar el orden y tranquilidad durante el presente periodo vacacional.