Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Transportistas aseguran que si brindan el servicio nocturno

Mencionan que no pueden ampliar en horario más allá de las medianoche ya que han sido víctimas de la delincuencia

Transportistas aseguran que si brindan el servicio nocturno

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- En repetidas ocasiones la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) ha declarado que los transportistas públicos se niegan a ofrecer transporte nocturno, lo que de acuerdo a Pascual Álvarez Martínez, presidente de la Unión de Transportistas Cabeños es falso.


“No podemos dar una aplicación de rutas, lo más que estamos dando es hasta las doce veinte de la noche, a lo mejor Canirac no está informado, desde que se nos solicitó se está dando ese servicio nocturno, estamos llevando a todos los trabajadores nocturnos que salen en ese horario”.

Manifestó que no pueden ampliar más el horario porque han sido víctimas de la delincuencia y no han recibido el apoyo de parte de Seguridad Pública. 


“No se puede ampliar porque hubo un compromiso con la autoridad de que íbamos a tener apoyo de seguridad pública y hemos tenido muchos asaltos y no podemos irnos más allá del horario porque nos afecta mucho”.


Por otra parte, el gremio del transporte público ha solicitado al Colegio de Arquitectos un espacio dentro de sus mesas de trabajo, esto con la finalidad de proponer ideas sobre la urbanización y pavimentación de las calles, ya que al ser ellos quienes ofrecen el servicio del transporte, conocen las necesidades de las calles, aseguran. 


 “Pedimos ser partícipes de la mesa de trabajo del Colegio de Arquitectos, tener un espacio para poder opinar cuando pavimenten una vialidad, que se consideren los paraderos, puentes peatonales, para que la gente que transportamos tengan donde descender”.


Por último, Pascual Álvarez Martínez lanzó una vez más un llamado al gobierno municipal para que atienda su petición de aumento a la tarifa del transporte. 


“Hacemos un llamado a la autoridad municipal, no estamos buscando ningún puesto político, andamos buscando el acercamiento con ellos para juntos poder resolver este problema que nos atañe desde hace un tiempo. Siempre hemos sido respetuosos de la ley y de los acuerdos, sencillamente estamos pidiendo que se nos atienda, queremos la actualización de la tarifa”.