Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Será Los Cabos sede de un lujoso festival de Jazz

Será el primer fin de semana de noviembre cuando los amantes del jazz puedan disfrutar de las presentaciones de reconocidos exponentes ganadores del Grammy

Será Los Cabos sede de un lujoso festival de Jazz

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Life Luxe Jazz es un festival que tendrá lugar de 1 al 4 de noviembre de este año en el complejo hotelero Pueblo Bonito Pacifica. 


El evento tiene el objetivo de ofrecer la mejor experiencia para el aficionado al jazz más exigente ya que se combinará la belleza del destino internacional con habitaciones de lujo, buena cocina, golf, opciones de salud y bienestar y por supuesto la hermosa música interpretada por artistas de renombre internacional del mundo de jazz. 


Diana Clarkson, directora general del evento explicó que se busca además que este evento de jazz una a la cultura mexicana y estadounidense, sobre todo en los momentos difíciles que ambos países están sufriendo. 


“Están pasando muchas cosas ahorita en Estados Unidos, todos hemos escuchado de ellas y también en el destino, queremos hacer ruido con cosas padres que estén pasando en Los Cabos y que no tengan nada que ver con violencia”, dijo Clarkson. 


Nohemí Romero Guzmán, organizadora del evento explicó que además del evento de lujo, que tendrá lugar en el hotel Pueblo Bonito Pacifica, también se llevarán a cabo actividades alternas gratuitas y abiertas a la comunidad, así como eventos educativos. 


“Este evento consiste en cuatro fases, la primera es un concierto gratuito dando inicio en San José del Cabo en la plaza Mijares, estamos revisando agendas. Vamos a tener también dos días de clases abiertas al público sin ningún costo gracias al Instituto Municipal de Cultura, vamos a patrocinar estas clases una en San José del Cabo en el Colegio Mission y la otra en Cabo San Lucas en el Pabellón Cultural”, explicó Romero Guzmán. 


A pesar de que el evento se llevará a cabo hasta el mes de noviembre, desde enero comenzó la venta de boletos y se espera contar con al menos dos mil quinientos asistentes, ya que se ha tenido muy buena respuesta e incluso la zona de los balcones ya está complemente agotada a la venta. 


Así mismo, el evento de jazz tendrá una parte altruista, explicó Nohemí Romero porque parte de la venta de boletos se donará a la fundación Letty Coppel, además se buscará fomentar el talento local a través de un concurso para artistas. 


“Vamos a tener un concurso de logo para todos los artistas locales, vamos a invitarlos a participar para el logo principal de nuestro evento, les vamos a dar un stand para que den a conocer su trabajo artístico dentro del festival, para las personas a las que les interese comprar su arte y se les dará un premio económico al primer lugar y publicidad en todo el festival”. 


Entre los artistas confirmados se encuentra el ganador del premio Grammy, Norman Brown, Bonnie James, Maysa entre muchos otros y toda la información la pueden encontrar en la página de Facebook Life Luxe Jazz.