Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Seguridad, la principal deuda de la administración del PAN: Camilo Torres

El diputado del PT asegura que no sólo se trata de la violencia por los delitos de alto impacto, sino también de los ilícitos del fuero común

Seguridad, la principal deuda de la administración del PAN: Camilo Torres

La Paz, Baja California Sur.- El diputado del Partido del Trabajo (PT), Camilo Torres Mejía, aseguró que la principal deuda de la administración que ha realizado el Partido Acción Nacional (PAN) en los últimos 2 años y medio en Baja California Sur (BCS), es la seguridad. 


El diputado expuso a Diario El Independiente que no sólo se trata de los problemas que la violencia relacionada con delitos de alto impacto, ha traído a BCS, sino también de los ilícitos del fuero común, como el robo en sus diferentes modalidades que, no ha sido atendido por las autoridades correspondientes. 


“No nomás la inseguridad por los delitos de alto impacto, sino los robos a casa habitación, los robos a carro, los robos a transeúntes, que ha sido un problema grave”, declaró. 


Por otro lado, Camilo Torres asegura que no existe atención a la ciudadanía por parte del gobierno del Estado y señaló que “es uno de los principales descuidos de la actual administración”. Agregó


“El encontramos con una serie de problemáticas, con un presupuesto que pone acento en las cuestiones administrativas más que en las cuestiones sociales. En los municipios, a lo mejor hay algunas excepciones, pero en general hay municipios con abandono y falta de atención a la gente” precisó el diputado.


“Se privilegia el apoyo al capital más que a lo social. Se ha estado buscando la privatización de los espacios públicos. Son las cosas que estamos buscando cambiar, yo creo que lo vamos a lograr en el próximo proceso electoral”, mencionó en entrevista. 


Otra de las cuestiones que el legislador vislumbra ante el proceso electoral que se avecina, es que el Congreso del Estado es un recinto totalitario al servicio del Poder Ejecutivo. 


Cabe mencionar que, Camilo Torres ha, en repetidas ocasiones, que el programa Vivir en Paz no ha dado, hasta el momento, los resultados que la ciudadanía espera para revertir los efectos de la violencia.