Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Gran tribuna

• Tomaron parte 217 karatecas de diferentes escuelas del estado.

Gran tribuna

La Paz, Baja California Sur.-Como parte del circuito anual de competencias, de convivencia y fogueo de la asociación sudcaliforniana de karate, con apoyo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), el Instituto Municipal del Deporte de Los Cabos (INDEM), la Delegación Municipal de Cabo San Lucas y la Coordinación del Deporte de Cabo San Lucas, realizaron este fin de semana la edición XIX del tradicional Torneo Anual de Karate de la Amistad “Los Cabos 2018” en el Gimnasio Auditorio Municipal de Cabo San Lucas.

 

En el evento se dieron cita 217 karatecas provenientes de las diferentes escuelas del estado cumplió con las expectativas ya que en primera instancia sirvió como fogueo para los seleccionados del estado que participaran en la Olimpiada Regional pero haciéndolo de forma de convivencia entre todos los participantes, resultando todo un éxito en su edición 2018.

 

De acuerdo a la información dada a conocer por el Prof. Wilbert Caamal Tamayo, miembro del comité organizador del evento, las escuelas que participaron en esta edición fueron Kaamal Shotokan Karate Do Cabo San Lucas con 29 atletas, Tae Kwon Do ITF UABCS La Paz con 28, Dragón Negro Wushu Kung Fu La Paz y Los Cabos con 27, Shitokai Seikukan Cabo San Lucas con 19, Robles Shotokan La Paz con 14, Shotokan FSKA La Paz con 12.

 

Con 9 atletas participaron las escuelas Kaamal Karate Fundador Cabo San Lucas y Lomas Shotokan Karate San José Viejo, con 8 las escuelas Lomas Shotokan Karate San José Viejo, Inohue Ha Shito Ryu Los Cabos, JKS Casa de la Cultura Cabo San Lucas Cabo San Lucas y Kanazawa Shotokan San José del Cabo, con 7 atletas la Academia Cisneros San José del Cabo y Dojo Kaizen La Paz, con 6 atletas las escuelas Dragón de Oro Cabo San Lucas y Shitokai Central Cabo San Lucas.

 

Mientras que el Centro Deportivo Marcial San José del Cabo participó con 5 atletas, con 4 FSKA Guerrero Negro (Mulegé), con 3 JKS Rosarito San José del Cabo, con 2 Vikingos Shotokan San José del Cabo y Dojo Dai Jacarandas Cabo San Lucas y con 3 atletas participaron el Dojo Acuarios La Paz, Zen Karate Do La Paz, Rivera Shotokan La Paz y Tejada Shotokan La Paz.

 

En el acto protocolario se conto con la presencia del director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) José Ávila Geraldo, así como el C. Raymundo Zamora Ceseña. Delegado Municipal de Cabo San Lucas y el C. Enríquez Martínez Zumaya. Coordinador del Deporte de Cabo San Lucas y los maestros de las Escuelas Participantes.